La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha confirmado este viernes a los once equipos, entre ellos el Barçelona, que disputarán la próxima edición de la Super Globe -Mundial de Clubes- en Dammam (Arabia Saudí) del 17 al 23 de octubre de 2022.
El Barça participa como vigente vencedor de la Liga de Campeones junto al SC Magdeburgo alemán, actual campeón del torneo y verdugo del equipo culé el año pasado; el Taubaté brasileño, de América Central y del Sur; el Al Ahly egipcio dirigido por Dani Gordo como campeón de África; el Al-Kuwait como campeón de Asia, el Universidad de Sidney, campeón de Oceanía; y el Club Ministros de México, representante de América del Norte y el Caribe.
También participarán el Mudhar y Al-Khaleej de Arabia Saudita, representando al país anfitrión, el Kielce polaco, subcampeón de la Champions, el SL Benfica portugués como campeón de la Liga Europea, y un equipo que saldrá del torneo de Campeones de la Liga Árabe que se disputará entre el 17 y el 27 de septiembre.
El sorteo de los cruces tendrá lugar en los próximos días y será entonces cuando se sabrá cuáles serán los rivales del equipo de Antonio Carlos Ortega. Precisamente, la Super Globe fue el único título que el Barça perdió la pasada temporada, pese a jugar la final ante el Magdeburg (33-28). El conjunto culé es el club con más títulos de la competición, con cinco en total (2013, 2014, 2017, 2018 y 2019).
Comentarios