La internacional Carmen Campos ha anunciado este miércoles su retirada a los 29 años debido a las continuas lesiones. Así lo hizo público en un comunicado en sus redes sociales: "Después de 22 años jugando a balonmano y siete operaciones, mi cuerpo me dice basta”.
Con más de 80 internacionalidades con las 'Guerreras', la jugadora de equipos como el Atlético Guardés, el Dijon o el Borussia Dortmund aseguró que "vas aplazando la decisión porque duele mucho tomarla (...). Pero en la vida hay que ser valiente y hay que saber escucharse y mi cuerpo lleva hablándome mucho tiempo. Después de 22 años jugando a balonmano y 7 operaciones, mi cuerpo me dice basta. Llega un momento que con el querer no vale y, cuando lo que ha sido lo más importante de tu vida empieza a ser una tortura, es momento de cambiar".
Vas aplazando la decisión porque duele mucho tomarla (...). Pero en la vida hay que ser valiente y hay que saber escucharse y mi cuerpo lleva hablándome mucho tiempo
La jugadora quiso dar las gracias: "Lo que quiero transmitir es GRATITUD por todo lo que me ha dado este deporte, por todo lo que he vivido y aprendido. He conocido países, culturas, idiomas, diferentes tipos de balonmano, pero, sobre todo, he conocido personas maravillosas que se han convertido en mi familia".
Repasó también todos los clubes en los que ha militado, desde el "Base Villaverde por enseñarme este deporte hace 22 años" hasta la "Real Federación Española de Balonmano por darme la oportunidad representar a mi país con orgullo desde que soy una promesa. Cada gota de sudor ha merecido la pena".
Comentarios