El Horneo Eón Alicante, club fundado hace ocho años, logró este sábado, tras ganar en la pista del UBU San Pablo Burgos (32-35), que jugará los playoffs para ascender, el primer ascenso de su historia a la Asobal como campeón de la División de Honor Plata.
El equipo de Fernando Latorre ha cerrado una temporada brillante en la que ha liderado la clasificación durante gran parte de la misma, aunque tuvo que jugarse el ascenso en la última jornada en un cara a cara ante el Burgos, que en el caso de haber ganado por más de un gol, habría dado el salto a la Asobal. Al Eón le bastaba con empatar o perder por la mínima, pero no especuló y cerró la temporada y el ascenso a lo grande.
Latorre, que logró su segundo ascenso tras subir con el Benidorm hace 11 años, ha contado con una plantilla en la que ha conjuntado juventud con jugadores de gran experiencia en la máxima competición como Ander Torriko, máximo realizador de la Liga, Josu Arzoz o el internacional argentino James Parker.
El ascenso del Eón Alicante devuelve a la capital alicantina, una de las cunas del balonmano español, a la máxima competición nacional más de tres décadas después. El conjunto alicantino toma el relevo del mítico Calpisa, ganador de cuatro campeonatos de Liga en la década de los 70, y de sus herederos Tecnisán y Helados Alacant.
El entrenador del Eón Alicante, Fernando Latorre celebró con euforia el histórico ascenso de su equipo a la Asobal tras imponerse al UBU San Pablo Burgos y señaló que este ascenso "supone todo", porque "Alicante vuelve a Asobal 33 años después". Para el técnico alicantino, ascender representa mucho más que una victoria deportiva. Es el cierre de un ciclo de trabajo duro y perseverancia tras varios intentos fallidos en el pasado. "Esto supone todo. Llevamos 33 años sin balonmano de élite. Ha habido muchos proyectos que se quedaron en eso, en proyectos pero teníamos una especie de motivación especial con este", confesó el preparador, quién reconoció que ha sido "difícil" y ha costado "dos años" regresar a la élite.
Comentarios