El SC Magdeburg, vigente campeón, y el Aalborg danés son los primeros clasificados para la Final Four de la Liga de Campeones de balonmano. Los otros dos se deciden este jueves en las eliminatorias, en principio bastante decantadas, entre el Barça y el París Saint-Germain (22-30 para los azulgrana en la ida) y el THW Kiel y el Montepellier (39-30 para los ses).
El Magdeburg eliminó en la tanda de penaltis al Kielce de Talant Dujshebaev (27-26 en la ida y 23-22 en Alemania). En un partido de tremendo trabajo defensivo por ambas partes, el equipo de Talant Dujshebaev plantó cara al campeón muy mermado; le faltaban, lesionados, el goleador Sicko, el central defensivo Gebala y el primer línea Olejznizak. Con el 23-22 definitivo, los árbitros interrumpieron sin motivo aparente el último ataque del Kielce cuando su pivote Karalek recibía el balón desmarcado, a dos segundos del final.
En la tanda de desempate, Wolff por el Kielce, que había ya detenido cuatro siete metros durante los sesenta minutos, y Sergey Hernández por el Magdeburg pararon dos cada uno, llevando la eliminatoria al paroxismo. Ahí, el portero 'Hispano' volvió a detener el primer lanzamiento y el islandés Magnusson marcó clasificando a su equipo, que defenderá el titulo en Colonia.
Por segundo año consecutivo, el Veszprém, con una de las mejores plantillas del continente, no estará en Colonia. Salvó a duras penas el primer asalto en su pista (31-30) frente al Aalborg, pero en el partido de vuelta el equipo danés ha sido más consistente (33-28) y ya inclinó el partido y la eliminatoria a su favor en la primera mitad (18-14). Los nueve goles del zurdo Hoxer y las paradas de Niklas Landin han resultado decisivas en una victoria que lleva al Aalborg por segunda vez a la Final Four. En 2021 llegó a la final pero la perdió contra el Barça.
Comentarios