Miguel Malo, capitán del Bada Huesca y cuarto máximo realizador de la Liga Plenitude Asobal con 152 goles, anunció que no seguirá la próxima temporada en el equipo oscense para centrarse en la cardiología, una vez aprobado el MIR. Una baja más que sensible para un cuadro aragonés que lucha por la permanencia, antepenúltimo de la tabla a un punto de la salvación.
El central, de 25 años, oficializó su marcha del Huesca tras permanecer en el club oscense 17 años, de los cuales siete han sido en la máxima categoría. Durante seis de ellos compatibilizó su carrera de Medicina con el balonmano y el siguiente objetivo era el MIR. Una vez aprobado, ha elegido la especialidad de cardiología, lo que le obliga a dejar Huesca. No descarta seguir jugando en otra ciudad que le permita compaginar el deporte y su residencia médica en cardiología.
El jugador oscense ha hecho un repaso a su carrera deportiva que empezó de muy joven, a los 8 años. Siempre ha estado en el BM Huesca que "ha sido y será siempre" su club. "Ha sido un orgullo poder jugar en el equipo de mi ciudad, con momentos buenos y malos, y ojalá se consiga la permanencia. Todo empezó con el sueño de jugar y llegar al primer equipo y se ha hecho realidad, pero que ahora toca cambiar de destino, y ojalá algún día pueda volver al club como jugador o como médico", apuntó Miguel Malo.
Comentarios