- Tips. Herramientas imprescindibles para sentirte motivado a la hora de empezar a entrenar
- Cuerpo. Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si tomas batidos de proteínas todos los días
- Rutinas de estiramientos
La proteína nos ayuda a mantenernos saciados y a quemar los antojos, para ello, la nutricionista Azahara Blanco te enseña 5 fuentes de proteínas que debes incluir en tu dieta.
5 fuentes de proteína
- Carnes magras: Como puede ser el pollo, el pavo, el cerdo o la carne de res. Son una gran fuente de proteína animal. Además, la nutricionista recomienda "siempre trata de elegir cortes más magros porque te va a ayudar a reducir el consumo de grasas saturadas en tu dieta.
- Pescado y marisco: Es una excelente fuente de proteína y además son ricos en ácidos grasos y omega 3 que es saludable para nuestro corazón. Algunos ejemplos son: la trucha, el salmón, el atún, los camarones o las almejas.
- Legumbres: La legumbre es una excelente fuente de proteína vegetal, como pueden ser: los frijoles, las lentejas o los guisantes. Y además, son ricos en fibra, lo que nos ayuda a mantener una digestión saludable y que tengamos una sensación de saciedad cuando consumimos estos alimentos.
- El huevo: Es una excelente fuente de proteína de alta calidad y además contiene nutrientes esenciales como son: la vitamina D y la colina.
- Lácteos: Los lácteos como el queso, el yogur o la leche, son fuentes de proteínas y además son ricos en calcio.
Opciones para veganos
- El tofu: Es una excelente fuente de proteína vegetal y además es muy versátil en la cocina, ya que se puede saltear, se puede poner en ensaladas, se puede poner en sándwich y en sopas.
- Frutos secos y semillas: Son una fuente de proteína vegetal de nutrientes esenciales y grasas saludables.
- La soja: Es una fuente de proteína vegetal que además contiene ácidos grasos y omega3 que es saludable para nuestro corazón.
- Las verduras de hojas verdes: Como la col rizada, las acelgas o las espinacas. Son ricas en proteína vegetal, además de ser ricas en calcio y el hierro.
Podemos incorporar estas verduras a nuestra dieta en ensaladas, en batidos, en salteados...
Comentarios