La actualidad deportiva vista a veces con pasión y a veces con escepticismo, pero siempre con cariño (al menos, con cariño hacia el pagano y el sufridor).
Categorías
Archivo
Lo más del blog
Lo último en otros blogs
-
España se Mueve
Deportistas TV 41: La historia de Manuela Vos y Jesús Tortosa -
Cuestiones mías
Marc, huye del chaval de los 33 segundos -
Tirando a dar
El juicio del Barça y el 'Caso Negreira' -
Master Big Data Deportivo
Conquistando el ritmo perfecto: desentrañando a Elite Balonmano: Liga Portuguesa vs Liga de Campeones EHF -
Paralelo20
SANTI TAURA, Estrella Michelin y Soles Repsol, defendiendo la tradición mallorquina -
Entrenar el interior
La importancia de la concentración en el mundo del deporte -
El cuarto de las botas
Valverde necesita ya 10 partidos como titular -
Sobran los motivos
El futbolista que no sale del armario -
La Tribuna y los Tribuneros
Nos falta gol y nos sobran estúpidos -
Una percha para mi stick
Seguramente mis seis años en Porto son doce. Entrenar un grande envejece y mucho.
Fabio se va. Para muchos, injustamente. Para otros, con justicia. Yo no entro ni salgo pero lo primero que me sugieren estos hechos son que nadie debería verle como un mártir: es un entrenador de fútbol, su negocio funciona así y venía a un equipo que en los últimos años ha acumulado el suficiente desquiciamiento como para que las soluciones lógicas sean, alli, ilógicas.
Fabio se va, tras ganar el título y con un año de contrato. Hace diez años se fue igual, tras ganar otro título, y con otro año de contrato. En aquel caso, el Madrid quería que se quedase y él se fue. En este caso, no sé si el querría quedarse, pero el Madrid le ha dado la patada. Donde las dan las toman, parece el refrán a aplicar.
Fabio se lleva hasta el último céntimo del contrato, tal y como había firmado. No parecen malas condiciones. Si a mí me pagan hasta el último céntimo de lo que tendría que cobrar por mi contrato igual me voy yo también.
Fabio pidió todos los jugadores que quiso y se los trajeron. Al final, los que él trajo no funcionaron y sirvieron los que estaban. Y con alguno tuvo que rectificar sus decisiones. Al menos, eso le honra. Otros prefieren irse al carajo y llevarse a todos por delante antes que dar su brazo a torcer.
El equipo de Fabio no funcionó durante tres cuartas partes de la temporada. Si al final ganó la Liga fue tanto por méritos suyos como por deméritos ajenos. Un triunfo justo, sin lugar a dudas, pero por el que no se puede poner muchas medallas. A Fabio le trajeron para ganar títulos, pero a mí me queda la duda de si el título lo ganó el Madrid gracias a él. Aunque cabe también pensar que tal y como cogió al equipo no pudieron arreglarse las cosas en menos tiempo que él empleó...
Finalmente, creo que Fabio ha tenido unos modales exquisitos, peineta aparte: muchos (a mí se me ocurre uno) que si después de todo lo que se dijo de él durante la Liga, se ve campeón al final, abre la boca y no la cierra en semanas.
Así que, Fabio, yo te recomendaría que te lo tomes con filosofía, que eres perro viejo en este asunto y seguramente pensarás que sumándolo todo, no te ha ido tan mal ni siquiera con este final. Otra cosa son las formas que han tenido contigo pero esa es otra historia...
P.D.: Al Olé del blog de antes a Feliciano López uno otro a Nadal, por supuesto. Tanto lo de Feli como lo de Rafa y Ferrero ha sido lo más importante deportivamente del día. Esto, al fin y al cabo, no es fútbol sino seudofútbol.
Últimas entradas
-
29 de
septiembre de
2023
El juicio del Barça y el 'Caso Negreira' -
1 de
septiembre de
2023
Terrorismo contra el deporte -
1 de
septiembre de
2023
La agarrada, el beso y Conan el Bárbaro -
1 de
septiembre de
2023
Las pioneras de hoy en día
66 comentarios
- Todos
- Mejor valorados
- Te mencionan
Participa
normas de participación
- Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
- Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se itirán insultos ni faltas de respeto.
- No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios.
- MARCA.com podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.