- Combate A Francis Ngannou le niegan una victoria ante Tyson Fury que habría sido histórica
- Galería Boxeo contra UFC: los 10 combates con los que soñamos
El resultado del combate de boxeo entre Tyson Fury y Francis Ngannou sigue dando que hablar. Tanto como lo sucedido durante los diez asaltos de la pelea. Uno de los highlights es el codazo que Fury, boxeador, propinó en la cara de Ngannou, luchador de MMA. Un golpe ilegal que se podría esperar que, de darse, sucediera al contrario, ya que el camerunés está más acostumbrado a esas artes. Pero no, fue el Gipsy King quien impactó en la cara de Ngannou, que no se ha tomado nada bien el golpe.
"McGregor tiene razón, debí patearle las putas piernas a Fury. No puedo creer que me haya dado un codazo", escribió Ngannou en su cuenta de X (antiguo Twitter) respondiendo a un tuit con una frase de McGregor en la que daba un 'consejo' a su compañero de UFC: "Le diría que le patee las piernas".
Ese codazo de Fury en el sexto asalto, al más puro estilo MMA, se añade a la polémica del resultado, por decisión dividida (95-94 Ngannou, 96-93 Fury 95-94 Fury). "Tyson debería dar las gracias a esos dos jueces por los que no he ganado esta pelea", dijo Ngannou.
Dardos cruzados por el resultado
El camerunés lleva, desde que acabó la pelea, mandando varios dardos en redes sociales. "Fue más que una pelea y claramente ganamos todo", ha escrito hoy el luchador con una imagen con su equipo y la bandera camerunesa.
Mientras, el campeón del mundo de los pesos pesados WBC defendió su victoria: "Él ganó ese round (el que le derriba) 10-8 y tal vez otro round, pero aparte de eso, yo estaba boxeando y él no podía acortar la distancia conmigo, así que en algunos puntos fue difícil, pero no tanto. No soy juez, pero puedo ver claramente que no ganó la pelea por las estadísticas de golpes".
Comentarios