- París-Niza 2022. Van Aert, nuevo líder tras arrasar
Lo casi nunca visto: 18 bajas -y las que quedarán- antes de la etapa número 5 de la París-Niza. Lo que equivaldría a dos equipos más dos corredores fuera de competición que no acudieron al control de firmas de Saint-Just-Saint-Rambert. Un brote de gripe ha golpeado a la 'Carrera del Sol', que se queda sin figuras de la talla de Dylan Groenewegen o Zdenek Stybar.
Según han recogido medios ses como 'L'Equipe', se afirma que el estado de salud del pelotón no es bueno, pues "un virus gripal está circulando entre los ciclistas". Así, casi una veintena de nombres 'se bajan' de la bicicleta: Trentin (UAE), Mader (Bahrain), Capiot (Arkéa), Politt (Bora), Groenewegen (BikeExchange), Champoussin (AG2R), Vermaerke, Rickaert, Vine y Sbaragli (Alpecin), Piccoli Hagen y Van Asbroeck (Israel), Powless, Bissegger y Keukeliere (EF), y Lampaert y Stybar (Quick Step).
Cuando existen tantos abandonos de este tipo existen motivos que alimentan las sospechas. En décadas pasadas ocurrieron hechos de infausto recuerdo que llevan mucho tiempo sin repetirse. También se suele decir que como llegan los días complicados hay ciclistas que prefieren no forzarse. Pero, en esta ocasión, es bastante diferente. Todos los equipos han explicado que hay un brote de gripe, los ciclistas también y desde el propio pelotón saben que su estado de salud no es bueno.
La París-Niza se queda con 126 corredores. Partieron de la 'Isla de Francia' 154 y hay dudas con equipos que han tenido múltiples abandonos. "Las informaciones no son buenas", explicó Julien Jurdie, director deportivo del AG2R-Citroën a L'Equipe. Por lo menos, el tiempo ha respetado a la carrera y no se han dado días de lluvia y condiciones extremas en la carrera.