Las avispas vuelven a mandar en Francia. Visma – Lease s Bike ha sido el equipo más fuerte en la trascendental crono por equipos de la tercera etapa de la París-Niza y Matteo Jorgenson, que ya lidera, marca terreno en la clasificación general.
Visma asalta la clasificación general
No ha sido una contrarreloj por equipos sencilla. El día planteaba dos puntones que iban a poner a prueba la intensidad de los contendientes, sobre todo, el paso por la colina de Pisserotte (900 m. al 5,6%) que iba a apretar la clavija a los contendientes.
El Visma superó por 14 segundos al Jayco Alula y por 24 al Red Bull Bora Hansgrohe. De esta forma, Jorgenson, defensor del título en la 'Carrera del Sol', pasa a encabezar la general, seguido de Vingegaard a 6 segundos.
Visma – Lease a Bike fue el único equipo que logró una media superior a 56 km/h para imponerse en la etapa con un tiempo en meta de 30:26”. También fijaron el intervalo más rápido en el primer sector. La ruta de 28,4 km transcurrió entre el Circuito de Magny-Cours y el centro de Nevers.
Sorprendió el desempeño de Victor Campenaert que logró pasar la última cota y mantenerse en el cuarteto final que cruzó la meta junto con Jorgenson, Lemmens y Vingegaard.
Este miércoles se disputará la cuarta etapa, entre Vichy y La Loge des Gardes, de 163,4 km.
Comentarios