- Giro de Italia. Clasificación general del Giro 2025 tras la crono: Roglic toma el rosa y manda un aviso
Wout van Aert llegó al Giro de Italia 2025 como una de las grandes atracciones. Es su primera participación en la corsa rosa, y su inicio prometía una historia digna de liderar los titulares: segundo en la primera etapa, solo superado por Mads Pedersen al esprint en Tirana.
Geraint sale en defensa del belga
Tras aquel arranque prometedor, el belga del Visma - Lease a Bike ha ido de más a menos. En la contrarreloj de la segunda etapa en Tirana fue apenas 34.º, un resultado muy por debajo de su nivel habitual en la disciplina.
La tercera jornada lo dejó completamente descolgado sin participar en el sprint final (puesto 142). Y en la cuarta etapa, entre Alberobello y Lecce, volvió a pasar desapercibido (129.º), sin capacidad de ayudar a Olav Kooij.
La explicación a su bajo rendimiento podría estar en la enfermedad que lo afectó antes de la carrera, un problema que, aunque superado clínicamente, parece haber mermado su preparación.
Geraint Thomas, que conoce de sobra lo que supone llegar al Giro con grandes expectativas, ha salido en defensa del belga. Así lo explicó en el último episodio de su pódcast Watts Occurring: “Es una mierda cuando tienes esa cámara de televisión en la cara y estás luchando”, afirmó.
“Es horrible cuando todo el mundo te mira y tú solo estás sufriendo. Te están mirando en las subidas, la cámara te sigue todo el rato... y lo único que quieres es desaparecer”, añadió el británico.
Thomas insistió en el espíritu combativo de Van Aert: “Wout es un luchador. Ya ha conseguido un segundo puesto, así que espero que mejore".
Comentarios