La llegada de Radamel Falcao García a Millonarios, para jugar por primera vez en la división de honor de su país, llevó a que se creara gran expectativa en los hinchas azules y en el contexto del fútbol local en general. Sin embargo, los primeros partidos se han complicado bastante por temas futbolísticos y externos, pero la fractura en su mano sufrida el viernes 2 de agosto del 2024 cierra una serie de infortunios y la recuperación podrá tomarle un buen tiempo.
Después del anuncio de la llegada del 'Tigre' al 'embajador' y con una presentación de primer nivel en El Campín, el equipo capitalino jugó los primeros 3 partidos con presencia de Falcao y obtuvo un empate (Independiente Medellín), un triunfo (Atlético Bucaramanga) y una derrota (Atlético Nacional). En esos partidos no marcó gol y se veía alguna ansiedad en el jugador y el grupo, pero el infortunado episodio de la intoxicación de la esposa y los hijos del delantero por un escape de gas en su casa, obligó a que se ausentara del partido contra Alianza FC que fue derrota.
Pues superado ese incidente y en su reaparición con Millonarios contra Deportes Tolima, el goleador histórico de la Selección Colombia fue titular y tuvo que salir sustituido para el periodo complementario por un tema físico. Lo llamativo es que Falcao salió del camerino con un cabestrillo en su brazo derecho y se encendieron las alarmas.
Así fue la lesión y fractura de Falcao García en Millonarios vs. Tolima
El partido empezó con mucha intensidad impuesta por Millonarios, tanto así que a los 5 minutos llegó el 1-0. El tanto llegó de un tiro de esquina cobrado por David Mackalister Silva y un buen cabezazo de Andrés Llinás, que estaba libre de marca y, por un par de metros, anticipó a Falcao, y así abrió el marcador.
Ese ritmo de los locales duró 20 minutos, en los que llegaron varias veces, pero no definieron y faltó contundencia para sacar una diferencia mayor. En una de esas acciones se dio una jugada exigida del 'Tigre', que intentó definir y fue tapado por los defensas visitantes.
Después fue el despertar del Tolima, pero no llevó el peligro suficiente para conseguir el empate. Y ya cuando se acababa el primer tiempo, en una jugada en la que recibió el balón en el medio campo, Falcao García tuvo un choque con Anderson Angulo y no alcanzó a poner bien las manos al caer, por lo que su mano derecha quedó mal posicionada y en esa acción se presentó la fractura.
Y aunque el experimentado delantero siguió jugando y no parecía tener problemas, para el complemento se anunció el cambio por Leonardo Castro y en la transmisión de Win Sports apareció la imagen con el cabestrillo, así nació la preocupación. Incluso, el triunfo de Millonarios 1-0 contra Tolima quedó opacado por lo que podía ser el parte médico. Además, ni siquiera ingresó junto con sus compañeros al banco de suplentes y se quedó en la zona interna del estadio El Campín, aunque sufrió hasta el final del encuentro para acompañar a sus compañeros.
Parte oficial de la lesión de la mano de Falcao García con Millonarios
En rueda de prensa y siendo la primera pregunta para responder, el técnico Alberto Gamero reveló lo que pasó con Falcao García y la primera decisión con el máximo goleador de 'la Tricolor':
Falcao tiene una fractura del hueso de la mano, precisamente, va para la clínica ahora. Van a hacerle unos estudios y, seguramente, se está buscando que sea enyesado y no sea operado
Y en la mañana del sábado 3 de agosto, por medio de un comunicado, el club azul explicó:
Millonarios FC informa que Radamel Falcao García, en el partido de este viernes contra Deportes Tolima, sufrió una fractura del segundo metacarpiano en su mano derecha.
Luego de realizarse las radiografías de diagnóstico se procedió con inmovilización por lo cual no se requiere intervención quirúrgica. Su incapacidad se determinará según su evolución
Aunque no es confirmado el tiempo de baja, muchos esperan que siga cumpliendo su sueño por un tiempo más prolongado.
Comentarios