Cada vez que se presenta el miedo por el descenso, salen los protagonistas de los equipos a hacer denuncias, acusaciones y desviar la atención del rendimiento deportivo. Viene pasando con jaguares de Córdoba y las polémicas salidas de su presidente Nelson Soto, también ha ocurrido con Patriotas de Boyacá por las denuncias contra los árbitros del directivo César Guzmán y el técnico Harold Rivera, y es turno de Boyacá Chicó por medio del siempre polémico Eduardo Pimentel.
Pues en el partido del pasado sábado 31 de agosto, en el que su equipo empató con Fortaleza CEIF 2-2, el exjugador, extécnico y actual dueño del equipo boyacense, se inscribió como delegado para estar en el banco de suplentes. Y cada vez que esto pasa, pueden presentarse incidentes por su polémica personalidad y explosivas reacciones, como jugador y técnico le hicieron valer muchas expulsiones y sanciones.
Y no fue diferente en este partido, pero lo que empezó como un airado reclamo contra los jueces del encuentro, terminó con delicadas palabras y acusaciones en cancha y desde sus redes sociales.
¿Qué pasó con Pimental durante Boyacá Chicó vs. Fortaleza CEIF?
El encuentro, válido por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2-2024, empezó con un gol tempranero del Boyacá Chicó de Kevin Londoño y hasta el minuto 54 parecía que no iba a pasar nada extraordinario. Pero en el segundo tiempo el local entró dormido y entre el minuto 54 y 56 les dieron la vuelta al marcador.
El 1-1 llegó por un penal claro de Henry Plazas sobre Nicolás Rodríguez por una falta que se hizo sobre la línea del área grande. Y aunque en un principio se entendió que era por fuera, con las imágenes del VAR se ratificó que era para cobrar desde el punto blanco y Santiago Córdoba lo hizo de buena forma para poner el 1-1.
En esa jugada empezó a verse la molestia de Pimentel, que por estar como delegado del club, estaban en el banquillo de suplentes y se metió a la cancha a protestarle al juez Carlos Ortega, que en vez de expulsarlo y terminar con el problema, dejó seguir en su lugar al dueño del club ajedrezado.
Pero 2 minutos después todo estalló con el segundo gol de Fortaleza CEIF, esta vez por una jugada colectiva que no parecía tener ninguna razón para presentar protesta. Pero cuando llegó la definición de Hayen Palacios, todo se salió de control en la zona técnica con Pimentel, ya que él alegaba por una supuesta falta en el inicio de la jugada que el central no vio y que desde el VAR tampoco consideraron que fuera para revisión.
Eso llevó a que Eduardo Pimentel se metiera a la cancha, le gritara al asistente de línea número 1, Robinson Medina, y al juez Ortega en la cara, pero no lo sancionaron y siguió allí acumulando molestia.
Pues en una acción siguiente, por una falta normal y que fue bien castigada con tarjeta amarilla para Nicolás Rodríguez por cortar un avance del Boyacá Chicó, terminó de estallar Pimentel. Esta vez no solo se metió a la cancha, tuvieron que detenerlo sus propios jugadores porque parecía que le iba a pegar al central Carlos Ortega y mientras tanto se leyeron en sus labios palabras como "pícaro", "descarado" y otras tantas que ni siquiera pudieron reproducir en la transmisión de Win Sports +.
Después de varios minutos de peleas y protestas, Ortega lo expulsó del banco, pero el directivo se sentó a un costado y no quiso salir de esa zona, a pesar de que el juez advirtió que no iba a reanudar las acciones si Pimentel no se retiraba. Después de varios minutos, por la insistencia de la cuarta árbitra Mary Blanco y con más gritos al central, el presidente del Boyacá Chicó se fue a una zona de tribuna.
El partido se puso muy complicado, la pierna fuerte se vio de lado y lado, pero eran los locales, con necesidad de empatar, los que más fuerte jugaban. Sin embargo, en el minuto 90 se dio una falta muy discutida en el borde del área de Fortaleza CEIF y con potente disparo Henry Plazas puso el 2-2. Bien o mal, el objetivo de Pimentel se había conseguido, ya que su equipo estaba muy golpeado por la remontada y él llevó a que se parara el juego y diera un aire diferente para esos últimos minutos.
Pero hubo un incidente más en el encuentro en el largo tiempo añadido, ya que Kevin Londoño saltó con exceso de fuerza a cabecear un balón y pasó por encima de Juan Pablo Díaz y cayó con su cabeza contra el césped, doblando su cuello de forma peligrosa. De inmediato se dio el ingreso de los paramédicos, lo inmovilizaron y se lo llevaron en ambulancia. Siendo este el último hecho trascendental del accidentado partido dentro del campo.
VIDEO
Eduardo Pimentel estalla e insulta en redes sociales a los árbitros
Pasados unos minutos, mientras se daban las ruedas de prensa oficiales en el estadio La Independencia de Tunja, empezaron a llegar mensajes agresivos, con ofensas y muy polémicos en la cuenta de 'X' (antiguo Twitter) del mismo Eduardo Pimentel. En un principio, dando a entender que estaban poniendo dinero para afectar a su equipo y afirmando que él también podía hacerlo.
"Como decía el senador que en paz descanse: díganme cuánto hay que poner, que yo también tengo chequera, no sean hijos de puta, bandidos", aparte del insulto, queda en el aire que la honestidad de los árbitros, de los directivos y que el fútbol colombiano está manchado y en duda.
Díganme cuánto hay que poner, que yo también tengo chequera, no sean hijos de puta, bandidos
En la mañana del domingo 1 de septiembre, el mismo dueño del club nacido en Bogotá y mudado a Tunja, siguió con su extenso desahogo, acusaciones fuertes y dejando la sospecha sobre los árbitros. Esta vez lo hizo con un mensaje en el que daban a entender que el juez central fue el culpable de la infortunada caída y lesión de Kevin Londoño.
"El jugador Kevin Londoño en Urgencias, y el maravilloso y genial árbitro Ortega, amparado por una comisión arbitral transparente y ajena al clientelismo, pita la falta al contrario y amonesta por el reclamo a nuestros jugadores. País de locos y enfermos mentales", esta vez implementó algo de sarcasmo, pero con fines de poner en duda a la Comisión Arbitral, además de calificar de "locos y enfermos mentales" a los que tomaron la decisión en cancha.
Pero la mañana siguió dejando oportunidades para los ataques de Pimentel, esta vez lo hizo contra el comentarista del partido en el canal Win Sports +. Según el dueño del Boyacá Chicó, las palabras de Camilo Sixto Vaquero tenían una intención de ir en su contra, solo porque dijo al aire que era penoso lo que veía y que el delegado del equipo local estaba dañando y ensuciando el partido: "Yo no sabía que en Win contratan a los periodistas como Camilo Sixto Vaquero para tomar partido en los comentarios, defendiendo a quien más le conviene. Punto en contra".
Después, recordando una época peligrosa y lamentable del fútbol colombiano con el narcotráfico y las apuestas ilegales en el entorno, Eduardo Pimentel señaló a Camilo Sixto Vaquero por supuestos comentarios que hacía en su contra cuando jugaba para Millonarios y América de Cali, enfrentando a Atlético Nacional en Medellín. Todo esto con la misma molestia y concepto de lo que fue el partido entre Boyacá Chicó vs. Fortaleza CEIF del día anterior.
Así continuó su seguidilla de publicaciones en 'X': "Conozco perfectamente al periodista Camilo Sixto Baquero de Win, él cree que estamos todavía en la época de los 80s, cuando en Medellín contra Nacional, solo para ganar sintonía y hacerse célebre, tomaba un micrófono para echarme todo un estadio a reventar encima. Susto que me daba".
No sabía que en Win contratan a los periodistas como Camilo Sixto Vaquero para tomar partido en los comentarios, defendiendo a quien más le conviene
En el tema arbitral, pueden llegar sanciones fuertes al dueño del Boyacá Chicó, pero también hay que saber que, como socios de la Dimayor, los clubes también tienen grandes intereses y poder en el canal Win Sports. Por eso, no son menores las palabras que está publicando en sus redes sociales sobre el periodista en cuestión y eso ha dado para muchas lecturas en las últimas horas, recordando que está hablándose de la renovación del contrato y los directivos tienen la última palabra.
Comentarios