En la tarde-noche del jueves 7 de noviembre se jugó el partido en el que Junior de Barranquilla y Millonarios empataron 0-0, por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2-2024. Y aparte de lo futbolístico, que dejó mucho para hablar, a pesar de no haberse visto goles, lo que ocurrió cuando el equipo de Bogotá se iba del estadio Metropolitano ha causado reprobación.
Aunque el ataque violento en contra de cualquier equipo es para condenar y se deben encontrar a los responsables, en esta oportunidad el hecho tiene mucha más repercusión porque en la delegación de los 'embajadores' estaba incluido el ídolo Radamel Falcao García. Además, los efectos menores, por fortuna, pudieron afectar al portero Álvaro Montero que recientemente fue citado por la Selección Colombia para los partidos contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias al Mundial 2026.
¿Qué pasó en Junior 0-0 Millonarios por la fecha 17 de Liga BetPlay 2-2024?
Se tenía mucha expectativa por lo que podía ser el partido en Barranquilla, entendiendo la necesidad de que Junior de ganar para asegurarse en los clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2-2024, también porque Millonarios esperaba sumar 3 puntos para irse arriba en la tabla y aspirar al famoso punto invisible para la misma fase semifinal. Y como ingrediente extra se daba el encuentro en el campo entre Carlos Bacca y Falcao García, que son de los mayores anotadores colombianos de la historia y que tienen gran relación.
Pues los 2 atacantes que dejaron gran huella en Europa apenas pudieron compartir unos minutos en este duelo, ya que Bacca fue inicialista con los locales y salió sustituido a los pocos minutos del ingreso del 'Tigre' Falcao en los visitantes. Aun así, los 2 estuvieron cerca de marcar, pero se encontraron con las grandes figuras del partido, los porteros de lado y lado que son suplentes en sus respectivas selecciones.
Y es que el portero de la Selección de Uruguay, Santiago Mele, fue gran salvador del Junior para evitar recibir una dura derrota en casa y tuvo atajadas que ahogaron el grito de gol de Daniel Ruiz y de Falcao García. Lo mismo hizo Álvaro Montero, que fue gran protagonista con Millonarios, sacando acciones de Nicolás Salazar, Bryan Castrillón y de Bacca.
Se puede decir que hubo casi 20 minutos iniciales muy buenos para Millonarios, pero el desgaste pesó y hasta la primera media hora de partido se alcanzó a vivir un ida y vuelta. Pero el remate de la primera parte del Junior fue más que peligroso y ahí puso a prueba a Montero, que salvó varias veces su portería para mantener el 0-0.
En el segundo tiempo el trámite fue similar, con buen inicio del equipo dirigido por Alberto Gamero, por lo menos, hasta que los cambios de César Farías llevaron a refrescar su equipo y llegaron las mejores para buscar la victoria. Y en el remate del partido, con el desgaste por la temperatura y el desgaste del encuentro, fue ida y vuelta con opciones para los 2 y Mele le quitó el gol a Falcao en el estadio que pasó a la historia con la Selección Colombia.
Al final, se puede hablar de un buen espectáculo, al que le faltaron los goles, pero que cumplió a las expectativas.
Ataque al bus de Millonarios después de jugar con Junior en Barranquilla
Después de las ruedas de prensa y de las atenciones a los medios de comunicación, Millonarios se dirigía al aeropuerto Ernesto Corissoz para emprender su regreso a Bogotá y empezar a preparar el partido del domingo 10 de noviembre contra Deportivo Pereira. Y en el tránsito del bus a la terminal aérea se registró el ataque con objetos contundentes a las ventanas del bus que llevaba a los jugadores.
No hubo grandes daños, uno de los vidrios se quebró y las esquirlas cayeron justo en el puesto de Álvaro Montero, que en pocos días debe estar concentrado con la Selección Colombia para visitar a Uruguay y tendrá que volver a 'la Casa de la Selección Colombia' para recibir a Ecuador.
Varios medios y periodistas compartieron las imágenes, pero el comunicador Alexis Rodríguez recibió un reporte corto de la situación y así lo compartió: "Atacaron el bus de Millonarios. Le alcanzaron a caer esquirlas en el brazo a Álvaro Montero que lo laceraron un poco, pero, por fortuna, está bien. Este tipo de acciones siempre hay que condenarlas y ojalá individualicen al violento".
En el video se escucha tranquilo al portero suplente de Camilo Vargas en la Selección Colombia, pero también se alcanza a escuchar su queja: "No, nada. Me cayeron (un) poco de vidrios encima. Me rayaron...".
Atacaron el bus de Millonarios. Le alcanzaron a caer esquirlas en el brazo a Álvaro Montero que lo laceraron un poco, pero, por fortuna, está bien
Infortunadamente, es un nuevo episodio que se da en Barranquilla o con personas provenientes de la ciudad y que serían fanáticos del Junior, ya se tienen antecedentes como el que ocurrió en el Atanasio Girardot de Medellín con el enfrentamiento de 'barristas' del Junior y Atlético Nacional, además de las agresiones a un supuesto aficionado del América de Cali a las afueras del estadio Metropolitano.
Comentarios