- Colombia. Óscar Córdoba le baja el pulgar a James Rodríguez para ir a Boca Juniors
- Periodista colombiano le exige a Íñigo Pérez que Rayo Vallecano corra para James
Pareciera tradición que, en cada mercado de jugadores, comienzan a buscar destino y equipo para James Rodríguez ante su inestabilidad en los clubes. Pues ahora, como pasó meses atrás durante la Copa América 2024, Boca Juniors empieza a mencionarse como supuesta posibilidad.
Sin embargo, hay que ser directos y sinceros para no confundir o llevar a engaños, el propio jugador fue interrogado sobre el tema a mediados de junio pasado y la respuesta fue firme para su presente y futuro: "No (he tenido conversaciones). No es de mis posibilidades, no está en parte de mi proyecto, creo que falta mucho para eso. Quiero jugar la Copa América, vivir el día a día y, después, pensar".
Pues así como se volvió costumbre eso de vincular a Rodríguez con otros clubes, también es común que se hable de los jugadores que supuestamente quisiera llevar Juan Román Riquelme para que el 'Xeneize' vuelva a ser el gigante que supo ser. Pero esto se ve lejos, no solo por los jugadores en el plantel, también porque el proyecto deportivo bajo la presidencia de Román no toma rumbo.
¿Boca Juniors quiere contar con James Rodríguez?
"¿A quién no le gustaría tener en su equipo a James Rodríguez?", es la respuesta que muchos futboleros del mundo darían si le hacen esa pregunta de poder tener al actual jugador del Rayo Vallecano. Y esa fue la respuesta que dio en mayo del 2024 Mauricio 'Chicho' Serna, exjugador del equipo argentino, que pasó a la historia por integrar el famoso equipo que mandó en el fútbol de Sudamérica en los años 2000 y que le ganó la Copa Intercontinental al Real Madrid con otros compatriotas como óscar Córdoba y Jorge Bermúdez.
Ahora, el mismo Serna fue el que recibió a la delegación de la Selección Colombia en el predio de Boca Juniors, en los días de preparación para jugar con Uruguay por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Y el detalle más importante es que de ese encuentro salieron fotos de James Rodríguez, Néstor Lorenzo, Amaranto Perea y Luis Díaz, posando con la camiseta del 'Xenezie'.
Por eso empezaron, otra vez, salieron los rumores de un posible acercamiento de las partes para una futura contratación, más allá de que se sabe que el volante quería volver a vivir en su casa de Madrid y teniendo un contrato vigente con Rayo Vallecano. Y en el programa 'El Vbar', de Caracol Radio, entrevistaron al 'Chicho' que repitió aquella respuesta y reveló su deseo: "Quiero que siga teniendo la 10 de la Selección Colombia... Como colombiano, como hombre de fútbol, ¿quién no va a querer que James juegue en su equipo? Con lo que hizo en la Copa América, lo que ratifica en la Selección, sería un sueño, pero no deja de ser un sueño".
Y aunque Serna no es directivo encargado de contrataciones en el club argentino, tiene lugar en el consejo de fútbol junto a otros exjugadores del club como Jorge 'el Patrón' Bermúdez, Raúl Alfredo Cascini y Marcelo 'Chelo' Delgado. Todos ellos trabajan bajo la orden del presidente Riquelme, pero no han tenido los resultados esperados en sus labores.
Sin embargo, 'Chichi' aceptó que en el momento de las fotos hubo alguna broma para insinuarle a Rodríguez que él quisiera llevarlo: "Conversada, sí. Ayer lo apreté un poquito y le dije... En las redes escribían que por qué no lo secuestraba y hasta tenía ganas de dejarlo acá, encerrado en el predio. Pero sé que hay 2 compromisos importantes... Le dije: '¿James, querés ponerte la 10?', ahí mismo se la tiré y le dije: 'Ponétela de una vez', y se la pasé".
Después, Serna aclaró que él no habla en nombre del club y que el tema de los colombianos siempre lo tiene en mente: "Son muchos deseos, pero no soy yo la persona que cerraría una negociación, si fuera el caso. Hablo como hombre de fútbol, como hincha de la Selección, amo a boca, estoy enfermo por Boca, trabajo en Boca y quisiera que los mejores futbolistas estuvieran en Boca y, si son colombianos, mucho mejor".
Eso sí, Mauricio Serna dejó saber que los recursos están en el club y que no es extraño que los rumores y especulaciones crezcan: "Yo no manejo números, no me compete a mí, pero Boca es un club que está muy bien económicamente y eso lo puedo ratificar. El club ha vendido por una cifra importante en este último libro de pases. Es un sueño de muchos tener a los mejores futbolistas en nuestro club".
¿Quién no va a querer que James juegue en su equipo? Con lo que hizo en la Copa América, lo que ratifica en la Selección, sería un sueño, pero no deja de ser un sueño
Los colombianos que quisiera 'Chicho' Serna en Boca Juniors
Además del caso de James Rodríguez, 'Chicho' Serna indicó que le gustaría contar con un jugador como Jefferson Lerma, líder del medio campo de la Selección Colombia y que hoy juega en el Crystal Palace de Inglaterra: "Si me dieran a elegir, porque es la posición en la que me especialicé, no era mi posición inicial, pero con los años prendí a jugar de volante central, 5, tapón... Yo veo en Lerma a un jugador muy completo y quisiera tener a un jugador como Lerma en Boca".
En la entrevista con Caracol Radio, el integrante del consejo del fútbol de Boca también señaló que Jhon Arias es de su gusto, por lo que hace en Fluminense de Brasil: "Y porque lo enfrentamos, que está muy cerca, en Brasil: Arias es un jugador que sería un sueño, pero debe estar a un paso de irse a Europa".
Ya finalizando la entrevista, Serna se ratificó con sus gustos: "Arias, y Lerma y James (risas)... Quiero decir que hay muy buenos jugadores en todo el mundo que se contemplan posibilidades de que les gustaría venir a jugar en Boca, muchos argentinos, pero miro el fútbol y a un volante como Lerma no es fácil de encontrar", aunque fue claro y directo para aclarar que él no puede expresarse por Boca Juniors, mucho menos como responsable de contrataciones: "Hablo desde mi ilusión, sentimiento como hincha, mi conocimiento de fútbol, no como dirigente, porque no quiero engañar a nadie y que digan que 'Chicho' Serna está negociando por Lerma, por James, por Arias porque sería una mentira inmensa".
Arias, y Lerma y James (risas)... Quiero decir que hay muy buenos jugadores en todo el mundo que se contemplan posibilidades de que les gustaría venir a jugar en Boca
Pero no se puede dejar de lado que el famoso 'Mundo Boca' es un contexto que lleva a que la presión, exposición y exigencia a los jugadores sean mayores que en cualquier equipo de Sudamérica. Esto riñe con esos deseos de Rodríguez y no tendría lógica que, después de luchar por volver a Europa, se dé una llegada a Argentina para multiplicar esos problemas que parecían del pasado sobre su vida y tranquilidad.
Comentarios