- Colombia. La tristeza de Rigoberto Urán por muerte de Sandra Reyes, su mamá en 'Rigo'
- Marino Hinestroza expuso a reina de belleza que lo llamó "simio" después de Millonarios vs. Nacional
Durante 2022 empezó la historia de la 'influencer' Aída Victoria Merlano y el 'streamer' WestCol, que para muchos empezó como un montaje para beneficiar la imagen de cada uno y aumentar la cantidad de seguidores y 'viewers' en sus plataformas. Según ellos, la relación era seria y tuvieron un supuesto noviazgo de más de un año, pero todo terminó muy mal y en escándalos.
En su momento, el joven de Medellín llamado Luis Villa, salió en videos y bajo efectos del alcohol, con mensajes misóginos y de agredir mujeres. Mientras que ella consiguió una nueva pareja y empezó a mostrar, explicar y probar que era más feliz.
Sin embargo, desde mediados del año 2024 se vieron mensajes de ida y vuelta entre ellos y sus comunidades de seguidores que empezaron a aumentar y agrandar todas las polémicas públicas de una relación de pareja que era tóxica. Mientras los seguidores de la barranquillera atacaban a WestCol en redes y con acusaciones de todo tipo, la comunidad del paisa fue mucho más fuerte y empezaron a divulgar versiones de temas privados, delicados, personales, hasta sexuales, que aumentan la mala imagen que ya tienen por amenazas a periodistas, discriminación a colectivos LGBTI+, entre otras cosas.
Duro desahogo de Aída Victoria Merlano contra WestCol que aumenta la guerra de sus seguidores
Iniciando el mes de diciembre del 2024, toda esta historia llegó a un punto vergonzoso, por lado y lado, ya que la 'influencer' confirmó que su expareja ó a su actual novio para hacerle comentarios indebidos y que después el tono subió, por lo que WestCol ofreció disculpas. Sin embargo, hubo transmisiones y videos en los que Villa volvía a hablar mal de Merlano, por eso ella estalló y publicó un video extenso como respuesta:
"Mientras tú juegas a desestabilizar mi relación, te puedo volver mier--- la tuya... Si de repente me da por enviarle este pedacito de chat y le mando el contexto completo y le digo: 'Cuando él acababa de terminar conmigo y estaba intentando las cosas contigo, me estaba hablando mier--- de ti'. Pero yo soy incapaz de hacer estas cosas", dijo Aída Victoria en el inicio del video y después afirmó que su ex tuvo que pedir perdón para que las cosas no llegaran a otro punto con su nuevo compañero: "Te caga--- en el DM (mensaje directo) cuando te escribió mi marido, creo que te diste cuenta de que a él no le hacen gracia estos chistes. No le dijiste que 'si tocaba, tocaba', le dijiste que 'por favor, la paz', que no querías problemas con nadie y que perdón la inmadurez, él te perdonó y yo no".
Con fuertes señalamientos, la polémica mujer de redes sociales señaló a su exnovio y a los que siguen su actividad: "Decidí hacer una reflexión, esa que tu comunidad tanto estaba esperando... Creo que viven en una realidad tan distorsionada como la tuya. Te voy a hacer caer en cuenta de que el abuso de la marihuana atrofia las neuronas". Entonces, ella empezó a hacer un recuento de palabras que ha dicho WestCol en sus transmisiones de redes sociales con videos, audios, mensajes y conversaciones, también hubo una serie de reclamos porque la comunidad de los seguidores de WestCol, que con perfiles falsos, s de redes sociales recién creados y cuentas sin historial, publicaron supuestas mentiras, rumores e historias de la relación que ellos tuvieron.
Y entre esa estrategia de los que defienden al polémico joven, perteneciente a la Kings League Americas de Gerard Piqué e Ibai Llanos, llegaron a ar a familiares, hermanas e hija de la nueva pareja de Merlano. Los mensajes eran delicados, con temas privados y situaciones que podrían considerarse como delito por ser acoso y falsas informaciones, por eso dijo con rabia: "De tu comunidad, en la mañana estudian y en la tarde son pandilleros digitales".
En el recuento de Aída Victoria se muestra que WestCol transmitió en vivo una llamada con el 'influencer' dominicano conocido como 'Alofoke', en este intercambio se supo que el centroamericano llamó al paisa para comentarle que le había ofrecido la presidencia de su equipo femenino de la Queens League Americas a Aída Victoria y 'West' tuvo comentarios muy duros: "A Aída la van a reconocer internacionalmente y en la Queens League por WestCol, a ella nadie la conoce allá", también la acusó de aprovecharse de su fama, de sus cifras en 'streaming' y de redes sociales para hacerse conocida en ese ambiente.
Pues la propia Merlano mostró una entrevista en la que reconoció que sí entró al mundo de las transmisiones vía web, pero también dijo que ese tipo de comentarios y reclamos no son de una persona madura y seria: "Esas cosas no son de un hombre, son de un niño". Pero el tema no quedó ahí, en el mismo resumen publicado por Aída Victoria Merlano se ve que su exnovio hablaba mal de ella por cantidades de dinero, por haberla ado con Germán Garmendia, Sergio 'Kun' Agüero, Gerard Piqué, Arcángel y demás integrantes de la Kings League en esta parte del mundo: "Le estoy dando de comer... La metí en el streaming, la metí en el fútbol, la metí en la música y es desagradecida".
La joven, que es hija de una política colombiana condenada por delitos electorales y que después se escapó de la justicia con presunta ayuda de su propia hija, respondió que ella tenía su imagen y nombre antes de relacionarse con Luis Villa: "Comías parado en el mesón de la cocina, no tenías sala, comedor y te expliqué cómo monetizar Instagram... Te saqué una pauta con un cliente mío, de la que no comisioné nada. Te grabé, te edité y te publiqué... Ese dinero entró para pagar tu primera sala, tus sillas para no comer de pie, tu lavadora... Antes de ti, vivía como una reina, ¿cómo vivías antes de mí?".
Pero los reclamos de la mujer no quedaron ahí, ya que afirmó que ella pagaba las cuentas de comida y tenía otros gastos, mientras vivieron juntos, casi como compañeros de cuarto y no como pareja: "Tú y tus amigos comían a costillas mías porque el pequeño detalle de que los 7 millones de pesos que se iban en mercado, mensualmente, los ponía yo. El mercado de la casa lo pagaba yo... Tú no eras mi marido, eras mi 'roomie'... ¿Qué sería de ti sin plata?... Eres un niño, un hombre de verdad no compite con la ex".
Además, hubo reclamo de Aída Victoria por la canción que sacó Blessd, gran amigo de WestCol, en la que habla de una supuesta infidelidad de la que ella nunca supo y que la puso en ridículo frente a todos. También le recordó que ella pagó costosos viajes como regalo, que recorrieron el mundo con su dinero, mientras él no le dio nunca nada de alto costo para no basar la relación en algo materialista.
Por si fuera poco, llegó el recuerdo de deudas millonarias que tenía el 'streamer' con la 'influencer' y que tuvo que darle plazos para pagar, sumando a supuestos préstamos de vehículo con los que WestCol se tomaba fotos y salía en videos, que realmente eran de Aída Victoria Merlano. Pero lo más fuerte fue el mensaje que se leyó al final, en el que se entiende la furia de la barranquillera y comparte que ella tiene mucho poder, recordando la influencia de su mamá en la política de la costa norte de Colombia.
"Si el día que yo llegue a estar embarazada, tú me haces pasar, siquiera, un mal rato y llegas a poner en riesgo la vida de un hijo mío por tus babosadas, yo te juro que voy a hacer que te pese todos los días de tu vida. Ahí vas a entender entre una persona que dice tener poder y una que realmente lo tiene", cierra el video publicado en los perfiles de Aída Victoria Merlano.
Fuerte respuesta de WestCol por revelaciones de Aída Victoria Merlano
Pasaron horas para que llegara la respuesta de WesCol, lo hizo en medio de una transmisión por la plataforma Kick y en conversación con algunas de las personas que siempre lo rodean y que terminan siendo los que buscan que él hable para hacer más y más vistas y tendencia. Así se refirió este joven de Medellín sobre el video de su expareja: "Es una mujer herida que se le hizo daño, le sacaron canciones, se mencionó el nombre de ella y son conscientes de esas cosas. Llegó un momento en el que colapsó y utilizó su poder para hacer daño. Ella entró atacando mi relación y cuando vi la intención y dije que no voy a entrar en esta guerra porque siento que estoy en otro nivel".
Aunque en un principio parecía que iba a sacarse la responsabilidad y señalar a la 'influencer', prosiguió con advertencias sobre lo que no quiere llegar a hacer para no llegar muy lejos en sus revelaciones y no asumió la responsabilidad de los mensajes que envía para que su comunidad reaccione: "Si yo salgo y hablo y detono una mier---, cae todo el mundo y en ese detonar, cae mi relación... Ella me llama y me dice: 'Están escribiéndole a mis marcas cosas malas, dañando mi trabajo, ¿qué vas a hacer?'... Ella está diciendo que yo controle a la gente cuando ella misma provocó el problema y si yo salgo y detono, mi detonada es una cosa seria, yo salgo como hay que salir".
Manteniendo la actitud que siempre lo ha caracterizado sobre las mujeres y su postura de hombre, Villa sentenció: "Yo soy un hijuep--- hombre, soy un macho, respondo por mi familia desde los 18 años para no tener plata para una mujer y ella lo sabe. Respondí por ella, la mantuve meses, ni estaba enterado que ella pagaba el mercado. Ella compró cosas en la casa, pero compró con mi dinero", y sumó la respuesta ante las palabras de Merlano sobre las cuentas y dinero que gastaba en la relación.
"Este es el año de las mujeres empoderadas, las mujeres están en su 'prime', hace muchos años una mujer no tomaba iniciativa... Sea mentira o sea verdad, están viendo que una mujer le está dando a un hombre... La mujer se siente orgullosa sabiendo que una mujer lo hace también y eso me parece una chimba, que una mujer aporte... Nunca una mujer me ha mantenido, nunca una mujer me ha dado porque siento que un hombre tiene que tener esa responsabilidad... Me gusta que la mujer esté al día, que no tenga que preocuparse por nada... Vea cómo cogieron a Piqué después de Shakira y nadie sabe qué pasó ahí", dijo en la conversación con las personas que lo acompañaban en la transmisión mientras iban en una camioneta, pero de las cuales no se sabe nada más que estar figurando al lado del 'streamer'.
En la misma transmisión, el de Medellín aceptó que ella sí lo ayudó, pero prácticamente se alejó de la responsabilidad de los que hacen sus seguidores y la comunidad que ya ha causado tantos problemas a personas que se atreven a responderle o estar en contra del personaje que es WestCol ante el público: "Todo lo que me dio Aida me lo sacó en cara en ese video... Eso no se olvida, fue un viaje que a ella le nació y yo se lo agradezco mucho. Una cosa no cambia la otra".
Historia del supuesto video sexual de Aída Victoria Merlano y un caballo
Pues en medio de tantos ataques, acusaciones falsas, rumores de temas privados y mensajes que han publicado los pertenecientes a la comunidad de WestCol, el pasado miércoles 4 de diciembre se difundió una imagen de una supuesta conversación de Aída Victoria Merlano y una persona que dicen sería su manager, en la que pide que eliminen un video filtrado.
El mensaje, que pertenecía a un perfil 'fake' y que ya fue borrado, tenía este texto: "Se filtra conversación de la influencer 'Aída Victoria Merlano' con su manager, citando una noticia que da a conocer el descubrimiento de un video donde está misma es sorprendida teniendo relaciones con un Caballo de su pareja".
Pues de nuevo se pronunció Aída Victoria en sus redes para desmentir el tema y fue por medio de las historias de su cuenta de Instagram, contando que con su número de teléfono y documento personas anónimas han hecho todo tipo de consultas, peticiones de créditos bancarios, la han inscrito en voluntariados de donación de órganos y entre otras cosas: "A mí, mi número (telefónico) me encanta, no lo voy a cambiar, yo no tengo problema. A mí me han querido meter presa, mi mamá se voló de una cárcel, me parqueaban motos de frente, me han puesto pistolas en la espalda, o sea, a mí esas cosas no me azaran".
En video, la 'influenciadora' respondió a las nuevas menciones del mismo WestCol en sus videos y transmisiones, pero también contó que están afectando las redes sociales de marcas que la contratan y que ya está pasando a un tema alejado del personal: "Le están denunciando la cuenta, están perjudicándola y así van a hacer con todas las marcas que trabajen conmigo... ".
En medio de este escándalo, que ya pasa a afectar a terceros, a mencionar asuntos más que delicados y a volverse viral por la cantidad de seguidores de los protagonistas, hay quienes señalan que no sería extraño que sea un montaje o que todo esté armado para seguir monetizando y ganando dinero.
Comentarios