- Colombia. Fanáticos de Shakira se burlan y gozan con lágrimas de Piqué
- "Pagaban 45 millones por tiros de esquina": Jorge Luis Pinto destapó razones para renunciar al Unión Magdalena
- 'Juanfer' Quintero exige "respeto" para Falcao y dice que Marino Hinestroza "es un niño" y "va a aprender"
La llegada de James Rodríguez al León de Guanajuato no solo tuvo un efecto positivo por lo mediático y económico, también su aporte en lo deportivo se notó la llegada del experimentado jugador y, en 10 partidos de invicto, dio 4 asistencias y anotó 2 goles. Sin embargo, no pudieron mantener esa racha que los tuvo como el mejor equipo de las primeras 10 jornadas y las derrotas en la Liga MX Clausura 2025 llegaron contra Santo Laguna y Necaxa, llevando a que el zurdo reaccionara sin control.
Después de la caída en undécima jornada, en la que James tuvo que salir cuando su equipo iba ganando 0-1, pero teniendo que recomponer el esquema por una expulsión, se conocieron detalles en voz del periodista Gustavo Mendoza. El mencionado comunicador, durante el programa 'Fox Sports Radio', contó que el colombiano ingresó al camerino pateando cosas y estallando por no alcanzar el récord histórico del club de iniciar una temporada con 11 encuentros sin derrotas.
"Me contaron que James estaba enfurecido en el vestidor, un par de conocidos que estuvieron en el vestidor del León, lo vieron patear maletas y todo. Habla bien del colombiano, le corre la sangre, no le gusta perder. Y haber perdido contra el último de la tabla debe dar algo de coraje", fueron las palabras de Mendoza y tomando como normal el dolor que sintió Rodríguez por no seguir en la buena racha desde su llegada.
James volvió a estallar en México, ahora por la derrota 2-1 en Necaxa vs. León
Aquella reacción se había entendido como positiva, por la forma de sentir su profesión y siendo un comparativo respecto a las críticas por supuesta indolencia en sus pasos por São Paulo de Brasil y Rayo Vallecano de España. Pero ya no se vio igual de bien el video en el que se ve cuando el mismo James Rodríguez salió del campo después del partido Necaxa 2-1 León, ya que pasó de la molestia y rabia a un comportamiento con algo de violencia.
Era entendible que la estrella de la Selección Colombia se retirara sin saludar a sus compañeros y tampoco a los rivales, ingresando de inmediato al camerino del equipo visitante, entendiendo que su equipo jugó gran parte del encuentro contra 10 jugadores y no pudo empatar. Pero lo que se convirtió en noticia fue el lanzamiento de una silla que estaba en su camino, con fuerza y agresividad, para después meterse en el túnel de salida y todo mientras llevaba la banda de capitán en su mano.
Naturalmente, hubo elogios y reconocimiento desde los iradores del exjugador del Porto, Monaco, Real Madrid, Bayern München, Everton, entre otros. Entendiendo que se nota el sentido de pertenencia y que no le gusta perder. Pero también hubo quienes lo señalaron que no tuvo su mejor partido, a pesar de haber asistido en el único tanto del León, ya que entienden que es una muestra de importancia porque no está en condiciones para desequilibrar como en el pasado.
Las opiniones son divididas y son varios los aficionados de 'la Fiera' que se pronuncian para expresar que ya no se nota el efecto de los primeros partidos de James en el equipo, además de señalar los planteamientos del técnico Eduardo Berizzo y lo que pasa con Andrés Guardado por su poca influencia. Lo cierto es que ya no todo es positivo y el volante ahora deberá ratificar con la Selección Colombia, en los partidos de Eliminatorias al Mundial 2026 contra Brasil y Paraguay, que es uno de los mejores del continente.
Comentarios