- Motor. El truco del vaso de agua con amoniaco con el que tu coche parecerá otro
- Motor. ¿Para qué son estas rayitas rojas en el cuentakilómetros de tu coche?
Un invento revolucionario que acaba de salir a la luz desafía todo lo que creíamos saber sobre el movimiento de los vehículos. De hecho, la novedad se atreve a reinterpretar el diseño de la rueda, algo que jamás nadie ha cuestionado desde su creación.
No es tan funcional, pero...
Y así se ha logrado crear una bicicleta con un diseño totalmente nuevo que utiliza ruedas cuadradas en lugar de las de toda la vida. En realidad no es que mejore a las ruedas redondas ni que pueda igualarlas en cuanto a funcionalidad. Es más, el resultado se puede considerar del todo ridículo si comparamos su resultado con el de las ruedas redondas, pero el vídeo publicado en YouTube no deja aun así de sorprendernos.
En lugar de girar como una rueda convencional, las ruedas cuadradas de esta bicicleta utilizan un sistema de orugas similar al de un tanque. Es decir, que sólo mueven la banda de rodadura. Y para hacerlo más complicado sus creadores han utilizado dos marcos cuadrados en los que han instalado engranajes giratorios en las esquinas, encargados de mover la banda de rodadura.
Giran como en un tanque
La banda de rodadura se ha hecho a partir de un neumático normal, que se ha cortado y acoplado a las ruedas internas y engranajes que lo hacen girar como en un tanque. De hecho, los marcos cuadrados y los radios, completamente inmóviles mientras la bicicleta avanza, producen una extrañísima sensación a quien contempla el invento.
Como anécdota no tiene precio. Y aunque nunca pase de ahí, al menos tiene el valor de haber servido para repensar algo que todos damos por hecho (que para que un vehículo se mueva por el suelo hacen falta ruedas redondas) y que jamás creemos que pueda ser de otra forma.