- Alpine. El plan eléctrico de Alpine: estos son los siete modelos que tendrá en 2030
- Alpine. Al volante del Alpine A110 R: juegos de mayores
Alpine sigue dando pasos adelante en el proceso de consolidación de la marca tras su reaparición en 2017 como enseña deportiva de Renault. El 2024 va a ser un año de ruptura -con la presentación de sus primeros modelos eléctricos, como el A290 que llegará después de verano-, pero antes de que ese nuevo capítulo en su todavía corta historia, sus clientes y aficionados pueden seguir disfrutando de la gasolina.
Una de las 'patas' sobre la que sustentar su futuro es la creación de una comunidad de aficionados, algo que en el caso de Alpine es más sencillo que en marcas similares (por ejemplo, Cupra) ya que cuenta con una tradición que sigue pesando en los aficionados al automóvil.
Una experiencia muy racing
Lo pudimos comprobar en la segunda edición de La Piste Bleue que se ha celebrado en España (también se realiza en otros países europeos) y en la que MARCA pudo participar como uno más. Se trata de una actividad en circuito para clientes que forma parte de un ramillete de experiencias organizadas por la marca (junto a otras sobre nieve -Alpine Ice Driving- y en carretera -La Route Alpine-)
En 2023 La PIste Bleue tuvo como escenario el Circuito del Jarama Madrid-RACE, que acogió nada menos que a 200 aficionados, que pudieron disfrutar de una intensa jornada de acción en pista... y en los boxes.
Porque además de poder rodar con la gama completa de Alpine (GT, S y R) en el trazado completo del Jarama y de mostrar sus habilidades en una pista Mickey Mouse situada en el paddock, también pudieron hacerlo como copilotos al lado de monitores especializados... e incluso junto a Jorge Cagiao en su espectacular Alpine A110 R-GT de rallies que lidera la Copa de España de Rallyes de Asfalto.
Y ya dentro del box, tocaba ser el más rápido en cambiar ruedas -como si fuésemos mecánicos del equipo de F1-, demostrar nuestros reflejos en un Batak, la máquina que utilizan los pilotos para entrenarlos, o hacer una vuelta rápida en el Jarama en un simulador.
La joya: un A110 R Fernando Alonso Edition
Algún cliente incluso aprovechó para lucir una joya como el único Alpine A110 R Fernando Alonso Edition que se ha asignado al mercado español. Una serie limitada de 32 unidades, una por cada triunfo en F1 del bicampéon del mundo, que en el caso del dueño español correspondía precisamente a una victoria en casa: el Gran Premio de España de 2013... justamente la última vez que el asturiano subió a lo más alto del podio.
Comentarios