- Motor. Este es el espectacular Alpine A110 que va a estrenar Zinedine Zidane
- Motor. Alpine A110 R Fernando Alonso: una edición limitada con la firma del bicampeón
Son muy distintos los ámbitos del fútbol y del automovilismo, pero hay una razón por la que se ha podido ver a Zinedine Zidane y a los pilotos de Fórmula 1 Esteban Ocon y Pierre Gasly, junto a otros pilotos de Alpine en otras categorías, conduciendo por Madrid. Y esta no es el próximo Gran Premio que se celebrará en la capital de España.
La razón no es otra que el hecho de que el ex futbolista es actual embajador de Alpine, y más en concreto de los programas de responsabilidad social corporativa de este fabricante francés. Así, se ha implicado por un lado en el programa Rac(H)er, que pretende reforzar la meritocracia de género para que las mujeres tengan las mismas posibilidades de llegar a las carreras, bien sea como pilotos, como ingenieros o en puestos técnicos. Y por otro apoya el concurso CEMA para aspirantes a mecánicos de carreras, cuyos ganadores harán prácticas con el equipo Alpine.
Del Bernabéu a los karts
Así que el futbolista les guio primero hacia el renovado Santiago Bernabéu, un estadio que conoce muy bien porque allí jugó de 2001 a 2006 y entrenó al primer equipo entre 2016 y 2021. Tras visitar el estadio y su museo pusieron rumbo hacia una pista de karts eléctricos, donde recibió los consejos de Lisa Billard y Sukhami Khera, que dentro del programa Alpine Rac(H)er compiten a nivel internacional.
Y para terminar todos los pilotos participaron en un partido de fútbol a modo de pachanga en un pequeño terreno de juego preparado para la ocasión.
Para Zidane, "ha sido un gran placer dar la bienvenida a la familia Alpine a Madrid [...]Aunque procedemos de entornos diferentes, al final todos tenemos un objetivo común: vivir nuestra pasión, la búsqueda del alto rendimiento y la excelencia. ¡Vengas de donde vengas! Así que es estupendo poder compartir momentos, experiencias e ideas con los jóvenes que participan en estos dos magníficos y significativos programas. Estoy deseando que lleguen más días como éste en un futuro próximo y, sobre todo, ver cómo un día consiguen vivir su sueño gracias a Rac(H)er y al CEMA".
"Una leyenda"
Por su parte, Esteban Ocon ha afirmado que "hoy hemos estado en presencia de una auténtica leyenda del deporte. Muchas gracias a Zinedine por un día inolvidable. He sido un orgulloso embajador del programa CEMA desde sus inicios, ya que una de mis pasiones es inspirar a la próxima generación de mecánicos del motorsport. Estoy encantado de que pronto vayamos a apoyar la tercera edición del CEMA con Zinedine".
Y Pierre Gasly ha añadido que "Zinedine es mi héroe deportivo, así que fue un verdadero privilegio pasar el día con él en Madrid. Hoy nos hemos centrado en los programas Rac(H)er y CEMA. En mi papel de piloto, es importante para mí ser un modelo para las nuevas generaciones, ya sean jóvenes pilotos como Lisa y Sukhmani, o futuros mecánicos de competición".
Al parecer, el motivo de que el equipo viniera a Madrid y se encontrara con Zinedine Zidane ha sido realizar lo que ellos llaman una "jornada de inmersión y reflexión sobre la temporada 2023". Es decir, hacer piña y hablar de aquello en lo que pueden mejorar de cara a la próxima temporada. Y de todo ello ha sido testigo la leyenda del Real Madrid.