- Audi. Audi e-tron GT: 925 CV para un eléctrico que acelera casi como un Fórmula 1
- Audi. Audi A3 2024: con mejoras para el S3 y una versión campera
No es muy habitual ver a Audi en la pelea por los récords del Infierno Verde, el Nurburgring Nordschleife... pero se ha animado con una versión actualizada del Audi RS 3 sedán, y lo ha conseguido.
El 7:33.123 que ha registrado la marca de los aros con su compacto deportivo equipado con el explosivo motor turbo de cinco cilindros supone destronar al anterior poseedor de la plusmarca, el BMW M2.
Audi sucede a BMW en el registro de compactos
El alemán Frank Stippler ha sido el encargado de guiar al RS 3 sedán hasta lo más alto de la tabla de tiempos de la categoría de compacto GTI, superando la anterior plusmarca en cinco segundos.
Y lo ha logrado con un modelo ya en el mercado, pero mejorado en su comportamiento (porque también mantiene el mismo motor con la potencia habitual: 400 CV). La unidad de preproducción (de ahí el camuflaje) que se ha utilizado para el asalto esconde una puesta a punto de chasis mejorada, especialmente para el comportamiento en curva.
Todos los sistemas que intervienen en la dinámica del coche se han mejorado, desde el Torque Splitter (que reparte el par del eje trasero continuamente) al control de estabilidad pasando por el o incluso las suspensiones . El resultado es una mejor entrada en curva, con menos ángulo de volante y la opción de acelerar más pronto a la salida.
Además, el RS 3 del récord equipaba llantas de 19" sobre las que se montan Pirelli P Zero Trofeo R (semi-slicks), frenos cerámicos y suspensión adaptativa.
Audi RS 3 2024: a la venta en agosto
¿Y cuándo podremos disfrutar los clientes de este mejorado RS 3? La respuesta es alentadora, porque los pedidos se abrirán en agosto y las primeras unidades llegarán a finales de año... con un récord bajo el brazo.
Comentarios