- Novedad. Audi A6 sedán 2025: una berlina tecnológica, aerodinámica... y con motores diésel
- Primera prueba. Audi A6 Avant: el familiar que te hará olvidar a los SUV
Europa ha abandonado la tradición de los salones del automóvil... pero en otras partes del mundo siguen vigentes, y con fuerza. Especialmente en mercados como medio Oriente y, cómo no, China. Y un buen ejemplo lo vamos a vivir en los próximos días, cuando arranque el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai.
Se celebrará en la capital china del 23 de abril al 2 de mayo y nos va a dejer un buen puñado de novedades. La mayoría serán locales, como la que os vamos a comentar ahora, pero también habrá alguna sorpresa que veremos en Europa.
Audi con aros y AUDI sin aros
Y para sorpresa... la de un coche que sólo se conducirá en su mercado local, pero que te llamará mucho la atención. Porque se trata del primer AUDI (sí, con mayúsculas)... sin los famosos cuatro aros.
Se llamará AUDI E5 Sportback y será el primer modelo de la marca china gemela de la alemana. Hace unos meses ya os adelantamos este plan alternativo de la Audi de siempre para su estrategia en el gigante asiático y ahora se va a hacer realidad con la llegada de su primera creación.
Su nombre responde a su tipo de propulsión (la E de eléctrico) y el dígito 5 se refiere a su posición en cuanto a tamaño, ya que es un modelo del segmento medio chino (el prototipo que prefiguraba esta modelo medía 4,87 metros). La carrocería Sportback le dará un aire coupé deportivo que reforzará su atractivo para cuando arranque su vida comercial... que será pronto, en concreto en verano de este mismo año. De momento nos tenemos que contentar con una imagen del modelo camuflado, pero en Shanghai lo veremos en todo su apogeo.
Versiones de carrocería larga
AUDI, con mayúsculas y sin aros, hará su puesta de largo mundial pero 'la otra Audi', la de siempre, también expondrá algunos modelos específicos para el mercado chino. Es el caso de tres variantes de carrocería larga de modelos actuales: los A5L y A5L Sportback, el Q5L y el A6L e-tron.
En total, Audi mostrará un total de 19 modelos... pero también nuevas tecnologías, como el concepto de interior creado específicamente para sus modelos chinos, un mercado con necesidades muy especiales en este apartado.
Comentarios