- MotoGP. Test MotoGP, en directo hoy: Marc Márquez debuta con Ducati en Valencia
- BMW. El XM Red Label de Bagnaia, al detalle
- MotoGP. Estos son los siete BMW de la colección de Marc Márquez
El italiano sco 'Pecco' Bagania (Ducati) no sólo ha firmado este fin de semana en Valencia su segundo título mundial de MotoGP, sino que ha acompañado esa conquista con otra muy apetitosa también: el BMW M Award que corona al mejor poleman de la clase reina del motociclismo.
No es una cuestión de honor, que también, sino que este 'título' tiene un premio muy jugoso: nada menos que un BMW . Marc Márquez lo sabe muy bien porque ha llegado a acumular hasta siete coches en su garaje. Sin embargo... ninguno como el que se lleva a su Turín natal el 'Pecco' Bagnaia.
Más exclusivo... que los coches del Real Madrid
Porque el modelo elegido este año es nada menos que un BMW XM Red Label, lo más de lo más de la marca con sede en Munich. Se trata, como se puede apreciar a simple vista, de un enorme SUV... que esconde nada menos que el motor más potente jamás ofrecido por el sello alemán.
Hablamos de un V8 híbrido enchufable con la friolera de 748 caballos, una cifra que lo convierte en el estandarte de la actual gama de BMW. Para que la conciencia ecológica de Bagnaia también tenga su satisfacción conduciendo este coche, su batería le permitirá recorrer 80 km sin contaminar por cada recarga. Y si quiere 'apretarle', esta mole es capaz de alcanzar los 290 km/h de punta. Casi como la MotoGP.
De hecho, el coche de Bagnaia es incluso más exclusivo que el que ha hecho las delicias del Real Madrid. Porque, además de que sólo existen 500 piezas en todo el mundo, los futbolistas blancos pudieron elegir... la versión 'normal' (no el Red Label), con 'sólo' 653 CV.
Se lo ganó a... Jorge Martín
El destino del coche ha ido en paralelo al del título mundial, lamentablemente para los intereses de Jorge Martín 'Martinator'. El madrileño peleó hasta el final por la corona de MotoGP, pero en el BMW M Award Bagnaia lo tuvo más controlado.
Porque el piloto oficial de Ducati sumó 369 puntos (se valora con la misma puntuación que un Gran Premio el resultado de la clasificación), 93 más que el español. De hecho, Bagnaia (autor de siete poles y ocho primeras filas) sabe desde el Gran Premio de Tailandia, la antepenúltima carrera, que el XM Red Label iba a ser suyo...