- BMW. M5 Touring: el Safety Car de 727 CV que 'cuidará' de Marc Márquez, Jorge Martín...
- MotoGP. ¡BMW podría comprar KTM para asegurar su futuro!
BMW tuvo la visión de apadrinar a Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, en su 'segunda vida' como piloto, esta vez en máquinas con volante y cuatro ruedas.
La marca alemana está tutelando su carrera en el automovilismo con un plan muy claro: tener al 'Doctor' compitiendo por la victoria absoulta en Le Mans a corto plazo en su BMW M Hybrid V8 de la categoría Hypercar... aunque de momento se esté fogueando con los GT (ya compite en el WEC con el M4 de la categora LMGT3).
Pero, mientras ese momento llega, BMW no pierde la oportunidad de cuidar a su estrella. Ahora lo ha hecho con un movimiento diferente: la creación de una edición especial limitadísima de uno de sus modelos deportivos, con el nombre de Valentino Rossi.
Se trata del BMW M4 CS Edition VR46, un 'regalo' de cumpleaños de la marca alemana al de Tavullia y que consistirá en dos especificaciones de diseño diferentes (Sport y Style) con una tirada de 46 unidades en cada caso. Esos diseños han sido personalmente supervisados por el propio piloto.
Lógicamente, se han empleado tonos familiares para el piloto para la carrocería y el interior, con el Sport en color Marina Bay Blue metalizado con el 46 en azul oscuro Tanzanite Blue, mientras que el Style apuesta por un azul Frozen Tanzanite en mate con el 46 en azul Frozen Marina Bay.
En el interior es donde aparece el amarillo, tan característico de la identidad visual de Rossi como piloto de motociclismo. Lo hace para contrastar con el alcantara azul en los asientos, el volante o los es de las puertas. Los toques amarillos en la carrocería los vemos en la parrilla, las pinzas de freno y las llantas. Cada BMW M4 CS Edition VR46 va identificado y numerado con una placa en la consola central con la leyenda '1/46'.
El M4 CS Edition VR46 equipa el ya conocido motor de tres litros biturbo de seis cilindros con 550 caballos de potencia, que se transmite a las cuatro ruedas a través de la tracción total M xDrive. En cuanto a prestaciones... son dignas de llevar el nombre de uno de los pilotos más veloces de la historia: 302 km/h de punta y 3,4 segundos para el 0-100.
Los dueños conocerán a Rossi
Uno de los atractivos del coche, fuera del apartado mecánico, se refiere a la forma de entrega del vehículo... que se realizará en el Rancho del piloto italiano y con un encuentro con el propio Valentino Rossi. Además, incluye una experiencia de conducción en pista en el circuito de Misano, cerca del pueblo natal del '46'. Sin duda, la guinda del pastel.