- Bugatti. Adiós al Chiron, el superdeportivo que enamoró a Bad Bunny y Cristiano Ronaldo
- Bugatti. Bugatti Tourbillon: 1.800 CV y 3,8 millones de euros para el nuevo 'rey' de los deportivos
El Veyron 16.4 Super Sport inició la era de los récords en Bugatti; después, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y, finalmente, el coche más veloz del planeta, el Chiron Super Sport 300+. Los tres reyes de Bugatti tienen ahora otro acompañante: el Bugatti W16 Mistral, que acaba de convertirse en el descapotable más veloz del planeta.
El nuevo registro para un coche deportivo con carrocería abierta es de nada menos que 453,91 km/h. Una cifra impresionante si tenemos en cuenta que el récord absoluto -para un coupé cerrado- es de 490,48 km/h. Es incluso más significativo si tenemos en cuenta que el nuevo récord supera en 45 km/h el anteriormente vigente (de 408.84 km/h).
El nuevo récord lo ha firmado -quién si no- el eterno piloto de pruebas de Bugatti, Andy Wallace y el escenario han sido las instalaciones de ATP Automotive en Papenburg (Alemania). Además, con presencia 'en la grada' de Mate Rimac, CEO de la compañía
"Tanto en los test como en el intento ha sido increíble lo estable que era el coche. Parecía como que aún quisiera ir más deprisa", comentaba Wallace, que confesó haber vivido "una experiencia intensa". "Sentir todas las fuerzas con el techo descubierto, el sonido del motor directo a mis oídos... ha hecho el intento una prueba realmente emocional", explica el británico, ganador de las 24 Horas de Le Mans.
Con una unidad... de un cliente
El Bugatti W16 Mistral que afrontó (y completó con éxito) la intentona era un coche totalmente de producción. Tan es así que su dueño estuvo presente para ser testigo del logro que, de paso, revalorizará notablemente su unidad... (Bugatti habla de ¡14 millones de euros! cuando el precio original era de 5).
Pero no sólo fue testigo. También pudo vivir la experiencia porque tuvo el privilegio de rodar junto a Wallace y alcanzar casi la velocidad del récord.
Además, lucía una decoración similar a la que emplearon sus predecesores, con la carrocería de carbono negro y todo el perímetro inferior en naranja, a juego con las llantas.
Comentarios