- Tráfico. Los hallazgos más insólitos en las ITV de camiones y furgonetas: ¡una silla de jardín como asiento!
- Tráfico. La Policía de O Porriño para una carrera ilegal de coches y alucina con los vehículos que encuentra
¿Es posible conseguir un Ferrari o un Lamborghini a precio de ganga? Teóricamente sí: a través de la subasta que tiene abierta el Ministerio de Sanidad con coches decomisados en operaciones antidroga y otros delitos relacionados con el narcotráfico.
Lamborghini, Ferrari, Porsche, Audi...
Como ejemplo, el lote que está actualmente abierto y por el que se puede pujar a través del portal especializado Escrapalia. Incluye seis vehículos, cinco de ellos de alta gama: un Lamborghini Gallardo, un Ferrari F430, un Porsche Boxster S, un Cayenne S, un Audi S5 y un Jeep Wrangler 2.8 CRD.
La tasación de cada coche se ha realizado en función de su antigüedad, el tiempo que llevan en depósito, su estado actual y también -y esto es importante- si cuentan o no con toda la documentación (aunque esta última circunstancia se especifica para conocimiento de los interesados).
Las pujas para la mayoría de ellos empiezan en 150 euros (no así en el caso del Porsche, que se eleva a 2.001 euros) y, como suele ser habitual en las subastas, tienen fijadas una reserva (básicamente un precio mínimo establecido por el vendedor) que deben alcanzar para que la transacción se realice.
Para poder participar en esta subasta online hay que cumplir un requisito previo: depositar una fianza (del 5% del valor de tasación) que será devuelta al final del proceso de ofertas. También hay que tener en cuenta que el precio final no será el de la puja más alta ya que hay que sumarle una comisión de compra (del 17,3% de la puja) y los gastos de gestión (que pueden llegar a suponer varios miles de euros).
Asímismo, no están exentos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y, si nos hacemos con uno de ellos, habrá que pagar el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del año en curso.