- Motor. Ford F-150 Lightning: la pick up eléctrica para perseguir a los 'malos'
- Motor. Prueba del Ford F-150 Lightning: luz para el nuevo sueño americano
Una de las 'plagas' contra la que lucha en los últimos meses la industria del automóvil es la ausencia de algunos componentes (y no sólo materias primas o microchips), que pone en jaque la fabricación de algunas versiones e incluso está condicionando la oferta de variantes disponibles de muchos modelos.
Pero desde Estados Unidos llegan informaciones muy curiosas al respecto. Y es que según ha comunicado la propia Ford el fabricante se ha quedado... sin logos para algunos de sus modelos.
En concreto, los que monta en su pick up F-150, para más 'inri' el modelo más vendido en Estados Unidos . Y no sólo los logos del óvalo azul, también las grafías que componen el nombre del modelo.
Entre 40 y 50 mil unidades afectadas
Aunque Ford no ha especificado el número de vehículos afectados, el Wall Street Journal, medio que destapó la noticia, estima que entre 40.000 y 50.000 unidades han podido ya verse afectadas por esta circunstancia.
Según el periódico estadounidense, el curioso cuello de botella que afecta a Ford se debe a un proveedor específico, Tribar Technologies, que pasa por problemas productivos desde verano... y también legales, ya que se le investiga por vertidos químicos en el alcantarillado local.
Como se ve, la compleja situación industrial mundial después de la pandemia puede poner en apuros a todo un gigante de la automoción con piezas tan importantes para la imagen de los vehículos y el orgullo de la marca, pero también tan secundarias para su funcionamiento, como un simple logotipo.