- Ford. Focus ST Edition: puedes regular sus suspensiones como en un coche de rallyes
- Ford. Un respiro para Almussaffes: Ford fabricará en Valencia un nuevo SUV
Ford, en colaboración con Rehatrans, cuenta desde ahora con un segundo vehículo adaptado a personas con movilidad reducida. Inicialmente fue el Mustang Mach-E eléctrico y ahora vuelve a ser otro modelo propulsado por baterías, pero de distinta naturaleza.
Se trata de la Ford E-Transit eléctrica, el primer vehículo comercial 100% eléctrico de la marca americana que añade diferentes elementos para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad limitada. Por ejemplo, una plataforma elevadora trasera para sillas de ruedas, un suelo con guías longitudinales, un peldaño eléctrico en la puerta lateral con asideros para facilitar el , y un espacio interior configurable entre los 7 asientos o dos plazas más un espacio para tres sillas de ruedas.
La E-Transit es el segundo vehículo adaptado de la gama Ford, ya que el primero en recibir una transformación fue el Mustang Mach-E, que mejora su accesibilidad gracias a asientos delanteros rotatorios (de modo que la banqueta puede salir de los límites del vehículo). Para la conducción se ha adoptado un sistema de acelerador y freno de puño-modo que se opera con las manos de forma sencilla.
Tour Ford Adapta 2024
Como es tradición desde hace ya 10 años, Ford y la ONCE colaboran para poner en marcha el Tour Ford Adapta, una especie de exposición itinerante por diferentes concesionarios de la marca del óvalo en España orientada a acercar estos vehículos adaptados a las personas con necesidades especiales de movilidad.
El Ford Tour Adapta 2024 empezará en Madrid, en concreto en el concesionario Romadrid (Alcobendas) hasta el próximo día 17 de junio, accesibles al público desde las 9:30 a las 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 10:00 a 14:00. Posteriormente, serán llevados a distintas ciudades de toda España, entre las que se encuentran Asturias, Salamanca, León, Alicante y, al final del año, las Islas Canarias.
Comentarios