- FOTOGALERÍA. El Honda CR-V Hybrid Racer, en imágenes
Honda acaba de hacer una demostración de poderío con la presentación de una bestia sin parangón: el CR-V Hybrid Racer. Un 'Frankenstein' con cuerpo de SUV compacto y alma de monoplaza de carreras.
CR-V Hybrid: mitad SUV, mitad IndyCar
Porque debajo de la piel de lo que debe ser el próximo CR-V se esconde el motor de los monoplazas de IndyCar. Es decir, que tenemos un estilo de SUV familiar con el corazón de un bólido como el que pilotará Álex Palou esta temporada pero complementado con un sistema híbrido que se aplicará en esos coches en el futuro.
Honda es uno de los principales motorizadores de la IndyCar americana y, por ello, ha elegido el estreno de la temporada 2023 para presentar su bestia. El CR-V Hybrid Racer hará su debut público este fin de semana en St. Petersburg (Florida), el escenario de la primera carrera de la principal competición norteamericana de monoplazas.
Estreno en el debut de la IndyCar
Lógicamente, el Honda CR-V Hybrid Racer es un laboratorio del que no se pueden sacar muchas conclusiones respecto al modelo de calle... pero que muestra un detalle interesante: el futuro motor híbrido de competición que se usará en IndyCar a partir de la temporada 2024.
Se trata de un 2.2 V6 con doble turbo acoplado a un sistema híbrido basado en supercondensadores que ha sido desarrollado por MAHLE y que debería disparar el rendimiento de los monoplazas americanos hasta los casi 900 caballos (las velocidades que podrían alcanzar en Indianápolis dan verdadero miedo).
El motor eléctrico -que aportaría unos 100 caballos adicionales- se activa de forma manual por el piloto y opera como el actual push-to- de los IndyCar, ofreciendo potencia extra para ejecutar o defenderse de adelantamientos.
Este CR-V atómico se construye sobre un chasis tubular y la carrocería del actual CR-V... aderezada con elementos aerodinámicos dignos de los coches de Pikes Peak (basta ver el enorme alerón trasero o el tremendo difusor posterior), de los míticos Grupo B de ralliles o de un protagonista de la próxima películas de Fast and Furious.
Si, como a nosotros, este 'CR-V Beast' os ha conquistado... apuntad las fechas en las que se le podrá ver en acción este año. Coincidirá, claro, con algunas carreras de IndyCar: Long Beach (14-16 de abril); Alabama (28-30 de abril); Mid-Ohio (30 de junio - 2 de julio); Toronto (14-16 de julio); Nashville (4-6 de agosto); Portland (1 a 3 de septiembre); y la gran final en Laguna Seca, del 8 al 10 de septiembre.
Comentarios