Machacar sobre un coche (en este caso sobre un KIA, la marca que patrocina a la NBA) se está convirtenido en un clásico del Concurso de Mates, sin duda el momento álgido de cada edición del All Star Weekend (sobre todo si sale tan bueno como el de esta madrugada).
La primera vez que lo vimos fue en 2011 y su autor, Blake Griffin, se llevó el trofeo tras volar por encima de un Optima. Ahora, el estadounidense Mac McClung (ganador de las dos últimas ediciones) quiso homenajear al alero de los Clippers... aunque lo hizo con una versión mejorada de aquel espectacular mate.
Mac McClung empequeñeció a Blake Griffin
Lógicamente, el protagonista indirecto del mate de McClung fue un Kia más moderno que aquel Óptima, el K5, un modelo que no se vende en Europa pero que sería el equivalente de 2025 a aquella berlina. El ayudante del jugador de los Magic salía por el techo solar, exactamente igual que hizo hace 14 años lo hizo Baron Davis, compañero de Griffin en Clippers. Pero hasta ahí las similitudes.
Porque Davis se limitó a pasarle el balón para que, en un salto frontal, Griffin superará el capó del coche y machacara el aro. Sin embargo, en la versión de Mac McClung su 'ayudante' sujetaba el balón sobre su cabeza, de espaldas al base americano, que saltó sobre el techo del coche (bastante más alto que el capó) y levantó la pelota desde abajo.
La dificultad era extrema ya que no sólo necesitaba coger mucha altura para superar al coche y al ayudante sino que además debía tener profundidad ya que el Kia mide 1,8 metros de anchura. De hecho, estuvo a punto de acabar mal su intento para el propio McClung, que se desequilibró ligeramente al tocar con su pierna en el techo del coche y para el vehículo, ya que su pie pasó a centímetros del retrovisor. Sin embargo, quedó una imagen para la historia del concurso... y de la NBA.
Comentarios