LAND ROVER

Funeral Duque de Edimburgo

Un coche fúnebre de reyes: el Land Rover creado por el Duque de Edimburgo para su funeral

El féretro del Duque Felipe de Edimburgo, por expreso deseo propio, fue trasladado a su funeral en un Defender creado por él mismo

Funeral Felipe de Edimburgo Land Rover Defender
El féretro de Felipe de Edimburgo viaja en el Land Rover que él diseño para su funeral.
Actualizado

Hoy el Reino Unido ha vivido un día histórico, con el primer funeral real en décadas. El entierro del Duque Felipe de Edimburgo, fallecido hace ocho días a los 99 años, ha tenido, sin duda muchos momentos especiales para el pueblo británico... y encierra una anécdota muy curiosa para los aficionados al automóvil.

Porque el marido de la Reina Isabel II ha hecho su último viaje... a bordo de un Land Rover Defender muy especial. Porque fue él mismo el que lo diseñó, precisamente para portar el féretro en su funeral, que ha tenido lugar hoy en el Castillo de Windsor.

Funeral Felipe de Edimburgo Land Rover Defender
El Duque de Edimburgo trabajó en este Land Rover Defender 130 hasta su fabricación en 2013.

Felipe de Edimburgo comenzó a trabajar junto a Land Rover en el diseño y la fabricación de esta unidad ya hace 18 años. Se trata de una versión abierta del Defender 130 chasis cabina, equipado con un motor diésel TD5, una mecánica habitual en los modelos del año 2013, que es cuando salió esta unidad de la fábrica de Solihull, en Inglaterra.

Su apariencia en verde bronce no es casual: se trata de un guiño a los Defender militares, los vehículos que dieron origen al que hoy día es el todoterreno por excelencia. En la parte de la caja lleva instalados unos soportes para su misión principal: transportar el féretro de Felipe de Edimburgo a la capilla de San Jorge.

Por expreso deseo del Duque -que dejó diseñado su funeral- su traslado a Windsor se ha realizado a bordo del vehículo, conducido por soldados del cuerpo real de ingenieros eléctricos y mecánicos. El cortejo fúnebre junto al Defender lo han formado los Guardias Granaderos, de cuyo regimiento era general el propio Duque, y los Marines reales. Detrás del vehículo, la familia Real y cerrando la comitiva, la Reina Isabel en el Bentley real.

Aficionado a los Land Rover

Como no podía ser de otro modo en un cargo de tan alta representación del Reino Unido, su apoyo a uno de los iconos industriales del país ha sido constante en la vida del Duque... y también de la Reina de Inglaterra.

Ambos han sido fotografiados en innumerables ocasiones a bordo de vehículos de Land Rover y, de hecho, el propio Duque Felipe de Edimburgo vivió un momento complicado en su vida a bordo de un Range Rover, en el que sufrió un aparatoso accidente en 2019, ya con 97 años.

El propio Duque Felipe de Edimburgo otorgó a Land Rover una Garantía Real, privilegio que se concede a algunas empresas que proveen con sus productos a la familia real y que permiten a dichas marcas publicitarse como tales.

Suscríbete a la Newsletter de Coches de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las novedades sobre el sector del automóvil: pruebas, comparativas, vídeos, fotos... Los mejores coches del mundo en tu e-mail.

Land RoverPrueba del Land Rover Defender 90 X P400: evolución de la especie
Consejos¿Cómo puedes ahorrar 9.000 euros en 11 años con tu coche? La OCU te da las claves
CochesRonald Koeman estrena coche... y no es un modelo de Cupra