- Prueba. Maserati GranTurismo: un icono que vuelve a cobrar vida
- Maserati. MC 20 Cielo: conducirlo es entrar en el paraíso
David Beckham hace ya diez años que dejó el fútbol profesional, pero su imagen sigue siendo muy codiciada por las marcas. De hecho, el '7' británico 'fichó' hace dos 'temporadas' por Maserati como embajador de la marca italiana de coches deportivos... esos que tanto encandilaban al capitán de la selección inglesa en su etapa de futbolista.
Dentro de sus tareas como embajador, David Beckham ya ha hecho ruido. Primero, personalizando una unidad del espectacular deportivo híbrido MC20 con la temática del club que posee en Estados Unidos, el Inter de Miami. El resultado, que puedes ver aquí, es espectacular.
Beckham, con los Granturismo y Granturismo Folgore
Pero ahora ha ido un pasito más allá y le hemos visto al volante del futuro de la marca del tridente. Nada menos que conduciendo el Masearti GranTurismo Folgore, el primer deportivo eléctrico que sale de la factoría de Módena.
La última generación del GranTurismo tiene la particularidad de que se ofrece tanto en la versión tradicional de gasolina (con un motor V8 de hasta 550 CV) como en la cien por cien eléctrica, equipada con tres motores eléctricos capaces de ofrecer hasta 761 caballos de potencia.
En el vídeo, los dos 'yo' de Beckham, el sofisticado creador de tendencias y el tradicional 'Sir' inglés (su imagen cuando era deportista también combinaba a la perfección estos dos papeles), se entremezclan, como las dos variantes del coupé 2+2.
Beckham ya conoce prácticamente toda la gama de modelos de Maserati. Su primera aparición con uno de los coches italianos fue con los SUV Levante y Grecale antes de pasarse a los deportivos, primero como el MC20 y ahora con los GranTurismo. Y, como no, el paso final tenía que ser probar el eléctrico...