Pese a que apenas llega a los cuatro metros, la revelación del Renault 5 Turbo 3E ha sido uno de los lanzamientos del año en el mundo del automóvil. Hablamos de un superdeportivo eléctrico de tamaño urbano, con una potencia descomunal para sus dimensiones y un estética tan impactante, que no necesita de los 540 caballos que hay debajo para cautivar a cualquiera.
Además, hablamos de un coche que tecnológicamente es muy avanzado ya que incorpora un concepto del que se ha hablado mucho pero no se ha aplicado a la producción como es el de los motores eléctricos individuales montados en las ruedas.
Renault 5 Turbo 3E: un precio de otro planeta
Hace unas semanas pudimos verlo en directo en las instalaciones de Renault en París y conocerlo más en profundidad... salvo por un detalle importante: el precio. Por entonces ya os adelanamos que sería de seis cifras, y no nos equivocamos porque si nuestras prvisiones apuntaban a 150.000 euros, la factura oficial para el Renault 5 Turbo 3E será de 155.000 euros (al menos ese será el coste de las primeras 500 unidades, impuestos incluidos).
El 22 de abril se abrió el plazo de pedidos online para este modelo tan especial... con unas condiciones que no todo el mundo puede afrontar ya que para reservar una de las 1.980 undades que se van a fabricar (y que se entregarán en 2027) hay que depositar la friolera de 50.000 euros.
Pues bien, días después hemos conocido, de manos de Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault, que una buena parte de la remesa ya empieza a tener dueños: "Apenas unas horas depués de abrir las reservas ya hemos llegado a las 500 reservas de clientes para el R5 Turbo 3E, más otras 200 de nuestra red de concesionarios. El entusiasmo se nota, como también se nota la demanda y el acierto de nuestras apuestas estratégicas", aseguró el ejecutivo en su perfil de Linkedin.
"Todo apunta a que la serie limitada de 1,980 unidades se van a agotar pronto, así que si no quieres llevarte una decepción, reserva el tuyo cuanto antes", añade Cambolive en el mensaje.
Se puede elegir el número de unidad
Renault ofrece a sus primeros clientes también la opción de elegir el número de unidad que desean... aunque para ello tendrán que abonar un importe extra, que no ha sido comunicado.
El Renault 5 Turbo 3E -heredero de los míticos 'Culogordo' de los años 80- dispondrá de una batería de 70 kW con autonomía en torno a los 400 km (ese al menos es el objetivo de los del rombo, que aún tienen que desarrollar y homologar el vehículo) y una alta potencia de recarga, ya que itirá hasta 350 kWh en corriente continua.