- Seat. El León vuelve a rugir: nuevo interior y motores para estrenar la etiqueta CERO
- Seat. Seat tiene más planes de futuro y Cupra confirma su desembarco en Estados Unidos
La gama Seat Ateca es ahora más rica gracias a la incorporación de una nueva e interesante variante: el FR Special Edition que combina lo mejor de dos mundos: la estética deportiva de los FR y un precio competitivo gracias a que optar por el motor de gasolina más modesto.
Porque este Ateca FR Special Edition está motorizado por el 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de seis velocidades, el motor más requerido por los compradores del SUV compacto de Seat. Hasta ahora esta variante únicamente podía asociarse al 1.5 TSI de 150 CV, en este caso con caja de cambios manual o automática DSG.
Deportivo y asequible
Esta nueva opción de la gama Ateca está disponible por 31.100 euros (descuentos incluidos) con un equipamiento bastante notable y una presentación exterior deportiva, como corresponde a todos los FR, unida a un chasis con una puesta a punto más dinámica.
Estéticamente se identifica por los paragolpes deportivos y los detalles en color de la carrocería como los pasos de rueda, el spoiler trasero y el splitter delantero.
Sus principales elementos de equipamiento de serie son el asistente de aparcamiento automático, la cámara de visión 360º, el portón trasero eléctrico con función manos libres y el sistema de apertura y arranque sin llave.
Además, cuenta con modos de conducción Seat Drive Profile, bloqueo electrónico del diferencial (XDS), o las llantas de aleación de 18''. Los faros delanteros y traseros son de tecnología LED y la dotación de asistentes es muy numerosa, incluyendo el mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y pre-colisión.
En el interior destacan los asientos en tejido Dinámica negro, el volante multifunción en piel o los pedales en aluminio como detalles deportivos, y el navegador con pantalla de info-entretenimiento de 9,2 pulgadas que se combina con el cuadro de instrumentos digital de 10,25", compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Además, este Ateca FR Special Edition puede optar a los 10 años de garantía que Seat lleva varios meses ofreciendo en toda su gama de modelos.
Comentarios