Los seguidores de José Antonio Suárez están de enhorabuena. Ahora, podrán darse el gustazo de conducir a diario una réplica del Skoda que maneja su ídolo en los tramos. Con el logo identificativo del asturiano, el número uno que se granjeó el curso pasado, y hasta el sobrenombre del propio 'Cohete'. El summum para cualquier piloto.
Carlos Sainz fue el primer español que dio nombre a un coche de serie: el Toyota Celica GT-Four Carlos Sainz Edition comercializado a principios de los 90, del que derivó la versión de competición (Gr.A) con la que el 'Matador' conquistó su segundo Mundial. 'Cohete' Suárez, que fue pupilo de Sainz cuando ambos corrían para Peugeot, va a tener ahora también el honor de bautizar su propio modelo.
Y es que, fruto de la vinculación cada vez mayor entre Skoda y el bicampeón del SuperCER, la filial española de la marca ha dado la campanada, ideando su propia versión exclusiva del Fabia que el piloto de Pravia estrenó a lo grande en el Supercampeonato la temporada pasada.
Sólo 100 unidades
Así ha surgido el proyecto del Fabia Rally2 edición limitada 'Cohete' Suárez, basado en el modelo 1.5 TSI de gasolina (con cambio DSG de siete velocidades), vitaminado a través de un kit del preparador alemán ABT, que incrementa la potencia hasta los 190 CV. Con lo cual, va a resultar el Fabia más poderoso disponible actualmente.
Skoda comercializará a partir de noviembre, solamente en España, una tirada de 100 unidades numeradas (la primera de ellas, para el propio 'Cohete'), en el color verde mamba característico del Fabia RS Rally2 que pilota Suárez, y con unas llantas OZ Racing WRC, muy similares a las que calza también el Skoda del Recalvi Team. Su precio de lanzamiento se cifra en 30.900 euros. El asturiano entregará personalmente las primeras unidades.
Comentarios