- Primera prueba. Conducimos el Skoda Elroq: el Karoq ya tiene un hermano eléctrico
- Skoda. Superb iV: el enchufable que ya promete más de 120 km en modo eléctrico
Todos conocemos la vinculación de Skoda con el ciclismo (y no sólo por su patrocinio del Tour de Francia o LaVuelta a España sino porque las bicis están incluso en los orígenes de la marca checa) y, aprovechando ese, hoy ha incorporado a su 'equipo' a su mejor sprinter: el Skoda Elroq RS.
¿Por qué decimos esto? Porque el Elroq más potente de la gama es también el Skoda más rápido jamás creado en lo que se refiere a su capacidad de aceleración. El SUV compacto eléctrico para el crono en apenas 5,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
Pero el Elroq RS es más que prestaciones. Su caracter deportivo empieza por el diseño, donde llama la atención por encima de todo las llantas, que pueden ser de hasta 21". Pero, además, vemos lo bien que le sientan los toques racing al nuevo lenguaje de diseño de la marca checa, sobre todo en el frontal, que queda realmente agresivo.
Debajo de ese 'maillot' tan sugerente el SUV eléctrico tampoco defrauda. El Elroq RS incorpora una suspensión deportiva (rebajada en 10 mm delante y 15 detrás) que puede, opcionalmente, completarse con el control dinámico del chasis (DCC) opcional. La dirección progresiva y los frenos delatneros más potentes son de serie y, además, hay dos modos para personalizar los sonidos que se emiten al exterior: Sport y Futuristic.
En el interior el ambiente también se ha 'radicalizado'. Destacan los tapizados de microfibra con costuras en verde lima y la decoración que imita al carbono, que no puede faltar en cualquier modelo con identidad deportiva. Por supuesto, los asientos delanteros son deportivos (y añaden reglajes eléctricos y hasta función de masaje) y su dotación de pantallas incluye el cuadro de relojes digital de 5 pulgadas y el monitor principal de 13.
Poderío eléctrico
Volviendo a sus características técnicas, el Elroq RS contará con un propulsor eléctrico de 250 kW (335 caballos) y una batería de 84 kWh brutos que homologa una autonomía más que suficiente: más de 550 kilómetros.
Una batería que, por cierto, también ha mejorado en velocidad... de carga. Porque ahora ite hasta 185 kW de potencia en carga rápida (frente a los 175 del resto de versiones), lo que nos permitiría pasar del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 26 minutos. Para la recarga doméstica en Elroq RS incorpora un cargador de 11 kW (con lo que, si contamos con una instalación con esa potencia, podríamos hacer una recarga completa en ocho horas).
Estreno en Milán
El Skoda Elroq RS, del que hoy te ofrecemos las primeras fotos definitivas, se verá por primera en vivo la próxima semana en un evento especial, la Milan Design Week 2025. Para verlo en las calles habrá que esperar a la segunda mitad de este año.
Falta también por conocer sus precios y los detalles de la gama para España, pero la marca checa ya ha adelantado que el Elroq RS contará (ya sea de serie o en opción) con elementos como el climatizador trizona, el aparcamiento remoto desde el móvil o el , bloqueo y arranque sin llave.
Comentarios