- Tesla. Tesla lanza en España un Model Y más barato... y con una autonomía récord
- Tesla. Tesla ya es el rey del mundo: el Model Y arrasa en 2023 y destrona al Rav4 y al Corolla
Tesla reducirá su plantilla mundial en nada menos que un 10% en los próximos meses como respuesta a una mala situación económica del fabricante líder mundial en producción y venta de coches eléctricos.
Así lo asegura la agencia Reuters, que ha tenido a un documento interno de la compañía americana donde se detalla esta medida... y se justifica con la caída de ventas y los efectos de la bajada de precios.
Recortes de más del 10% de los trabajadores
"A medida que preparamos la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costes y aumentar la productividad", explica el CEO de Tesla, Elon Musk, en el documento al que se remite Reuters.
"Como parte de este esfuerzo, hemos llevado a cabo una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10% a nivel mundial" (lo cual significa que podría afectar a unos 14.000 trabajadores).
La compañía con sede en Austin cuenta con 140.473 empleados y la reducción de su plantilla sigue la misma senda que Musk impuso cuando compró Twitter, aunque en aquella ocasión fue mucho más drástico ya que despidió al 80% de la plantilla.
Caída en Bolsa
Como era de esperar, las noticias no han caído nada bien en los mercados bursátiles, que han castigado la cotización de las acciones de la empresa de Musk.
Los títulos de Tesla comenzaron el día 15 cotizando a 170,2 dólares y finalizaron la jornada a 160,2, es decir, sufrieron casi un 6% de depreciación.
Comentarios