- Tesla. 'Arma letal': así es el Tesla de 1.020 CV que convertirá cualquier fuga en 'Misión imposible'
- Tesla. Los motivos de Elon Musk para el enésimo retraso del Roadster: antes tiene que 'salvar el mundo'
Entre los más ilustres fans de Tesla hay una celebrity que brilla con luz propia: Kim Kardashian. La modelo estadounidense no esconde su predilección por los coches eléctricos de la empresa de Elon Musk y acabamos de tener la última muestra de ello.
En apenas unos días hemos podido verle dando una vuelta en el nuevo coche autónomo de Tesla, el Cybercab (presentado apenas hace unas semanas y que, según las intenciones de Musk -demasiado optimistas, nos tememos-, estaría a la venta en 2026) y jugueteando con uno de los robots humanoides Optimus, otro de los gadgets que el gurú sudafricano quiere popularizar en todos los hogares a corto plazo.
Optimus, un 'chófer' muy especial
Aunque se trata de un coche sin volante y, por tanto, sin conductor... la unidad que llegó para trasladar a Kim Kardashian tenía un invitado especial dentro: uno de los robots Optimus que Elon Musk está desarrollando para que se conviertan en un futuro cercano en asistentes domésticos para todos nosotros (o, al menos, para quien pueda permitírselos -entre ellos, a buen seguro, la americana).
Dado que el humanoide no podría conducir el coche, suponemos que será un entretenimiento más para el viaje de la estrella mediática, por si se aburre únicamente con las posibilidades de la pantalla central del vehículo, en la que se puede jugar a videojuegos o visualizar alguna de las series que ha protagonizado en Netflix, por ejemplo...
A Kardashian le impresionaron las llantas macizas del Cybercab dorado que fue a recogerla (en algunos de sus todoterreno usa algunas de un diseño y tamaño parecido) pero en lo que no pareció reparar es en una peculiaridad del robot que le hizo de 'chófer': su cuerpo era de color dorado, el primero con ese traje especial que se fabrica (quizá con motivo de una cita también especial).
El segundo encuentro con el robot
Lo curioso es que este encuentro entre Kim Kardashian y Optimus no fue el primero ya que un día antes los dos ya habían tenido oportunidad de conocerse. La actriz pudo comprobar con sus propios ojos las capacidades del robot, al que pidió completar con su mano cibernética el gesto del corazón junto a la suya propia... a lo que Optimus accedió con total naturalidad.
Después, el robot exhibió sus capacidades 'físicas' retando a su interlocutora a echar un carrera para después arrancarse con el gesto de surfear una ola, lo que despertó las risas de la estrella de los realities.
La propia Tesla ha entrado al juego de la Kardashian contestando con un provocativo mensaje a la última publicación de la estrella: "Optimus se pregunta si sigue en pie la cena de este viernes"
Conduce un Tesla Cybertruck
Kardashian -que recientemente estuvo de visita por España con su familia para visitar el estadio Santiago Bernabéu y conocer a las estrellas madridistas (posó con Florentino Pérez, Vinicius y Bellingham, entre otros) tiene un pasado muy prolífico con Tesla.
Fue una de las primeras celebrities americanas en pasearse con un Tesla Cybertruck (aquí puedes leer nuestra prueba de esta bestia eléctrica), pero su aparición junto al robot humanoide -que ya está dando la vuelta al mundo- va a ser una promoción sin igual para la nueva línea de negocio de Tesla.
Comentarios