- Volkswagen. El ID.1, será un eléctrico de 20.000 euros capaz de competir con Dacia
- Mercado. Volkswagen lo confirma: el Golf no seguirá el camino del Ford Fiesta
Tenía que pasar, pero será más pronto que tarde. La nueva vida que todos los modelos míticos del mercado tendrán que empezar a vivir le llegará muy pronto a uno de los iconos de la industria del automóvil: el próximo Volkswagen Golf ya no será de combustión.
De Golf a e-Golf
Así lo ha confirmado el CEO de la marca alemana a Automobilwoche. Thomas Schaefer ya había manifestado anteriormente (entre otras, a una entrevista con MARCA) que el futuro de su modelo casi cincuentón (su primera generación vio la luz en 1974) sería eléctrico... pero no se sabía cuándo.
Ahora ya sabemos que el Golf 9 será finalmente el e-Golf y que, como también anticipó Schaefer, mantendrá su nombre original pese a que su identidad cambie de manera tan radical.
Así que ya sabes, si eres un fan del Golf y la movilidad eléctrica aún no te ha convencido, la octava generación actualmente a la venta será tu última oportunidad de conducir el icono de los compactos con un motor tradicional de combustión. Aún le queda un tiempo ya que la octava generación está a la venta desde 2020, por lo que aún está incluso pendiente un último restyling.
Así de claro ve Schaefer el futuro eléctrico de su carismático compacto: "El actual Golf llegará hasta el final de la década. Después tendremos que ver cómo evoluciona este segmento", dijo Schaefer. "Si en 2026 o 2027 el mundo evoluciona de forma completamente distinta a la prevista, podríamos desarrollar un vehículo totalmente nuevo, pero no creo que sea así. Hasta ahora no se espera", añadió.
El Golf no será el único eléctrico
Antes de que llegue el e-Golf -que debería ser en torno a 2028-, Volkswagen desarrollará una intensa ofensiva de lanzamientos de modelos cien por cien eléctricos, nada menos que 10 nuevos coches hasta 2026. Entre ellos, el recientemente desvelado ID.2 (que debería costar menos de 25.000 euros), hecho en España.
Todo ello para conseguir que el 80% de los Volkswagen que se vendan en Europa y la mitad de sus entregas mundiales en 2030 sean ya de coches eléctricos... como el futuro e-Golf.