- Prueba. Royal Enfield Bear 650...¡El buen rollo de los sesenta está de vuelta!
- Pueba. Probamos las Harley-Davidson Street y Road Glide 2024: más molonas, potentes y ligeras
Agrupados en tres focos, Harley-Davison está centrada, claramente, en ahorrar costes para ser más rentables a la vez que apuesta por subir de nivel las prestaciones de sus modelos.
Por un lado, la familia Softail, además de mejorar las suspensiones para igualar su comportamiento delantero y trasero, incorpora ahora en todos los modelos el Milwaukee-Eight de 117 pulgadas, esto es, 1.923 cc, reduciendo además el número de modelos de 9 a 6 y agrupándolos en tres minifamilias que tendrán diferentes entregas de potencia: las classic, que ahora son las Heritage Softail y la Street Bob, con 91CV y 156 Nm de par máximo para poder limitarlas para el carné A2; las custom, Breakout y Fat Boy, con 106 CV y 168 Nm; y las sport, las Low Rider y Low Rider ST, con 114 CV y 173 Nm.. Esta última (en la foto) sigue siendo la moto con más actitud de la marca con su postura agresiva y el paso por curva más impresionante del porfolio. Una auténtica hija de la anarquía.
Por otro, la Pan America ST ofrece prestaciones más ruteras con una llanta delantera de 17" frente a la de 19" de la versión más campera, una reducción de altura y el lógico ajuste de las suspensiones, y ve reducido su peso en 12 kilos. Todo ello para ganar en dinamismo en las curvas y comodidad en largas travesías.
En la familia de las grandes touring, la nueva Street Glide Ultra sustituye a la Ultra Limited incorporando una pantalla más alta (que no es regulable), deflectores fijos pero ajustables a gusto del piltoto y monta ahora el King Tour Pack, el gran baúl trasero que más que duplica su capacidad de carga hasta los 139 litros. En marcha, todo igual. Este auténtico tren de carretera mantiene su excelente comportamiento tras la remodelación acometida el año pasado junto a la Road Glide.
Comentarios