- Deportes Aventura. Conquistar los Andes por encima de los 65: "Han luchado como titanes"
Los cinco protagonistas que vivirán una aventura inigualable en el Ártico gracias al DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS ya se conocen tras un duro proceso de selección entre más de 220 aspirantes, en el que tan solo 14 candidatos de entre 65 y 80 años llegaron a la última fase, que concluyó el pasado 30 de marzo.
Los cinco afortunados que viajarán a Svalbard (Noruega) serán Bernardo Negueruela (66 años, de Valladolid), Esther Aristieta Encinas (68 años, de Irún), Álvaro Domínguez Coig (73 años, de Colmenarejo en Madrid), Merche Carbonell Ferrando (68 años, de Gandía) y Jesús Torres Martínez (65 años, de Brunete).
Pero antes deberán iniciar un proceso de entrenamiento que durará varios meses, hasta agosto, momento en el que tendrá lugar la expedición al Ártico. Cada uno de ellos aporta una historia única de superación, experiencia y pasión por la vida, alineada con los valores de esfuerzo, resiliencia y trabajo en equipo que promueve SANTALUCÍA, un proyecto que inspira a llevar una vida activa y saludable a cualquier edad, apostando por la longevidad positiva y que en esta segunda edición pondrá a prueba la fortaleza física, la motivación, la sabiduría y el trabajo en equipo de los participantes.
Los perfiles seleccionados reflejan la diversidad de trayectorias y pasiones que definen esta edición del DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS ÁRTICO 2025. Desde Bernardo, patrón de vela y aventurero oceánico, hasta Esther, psicóloga y deportista, todos comparten una energía inagotable y un firme compromiso con un envejecimiento activo. La expedición también contará con Álvaro, viajero empedernido y figura destacada del ajedrez internacional; Merche, ejemplo de superación personal y amor por el deporte; y Jesús, magistrado y montañista con hazañas en cumbres de todo el mundo.
Tres disciplinas para las que no hay edades
El DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS se adentrará en el verano ártico de Svalbard, donde los participantes vivirán una aventura extraordinaria en tres disciplinas: vela, donde explorarán los fiordos y glaciares en un entorno de aguas cristalinas y paisajes de deshielo; kayak, para viajar entre icebergs en busca de una perspectiva única del Ártico, y trekking, donde realizarán caminatas por tundras vibrantes y terrenos que pondrán a prueba su resistencia y conexión con la naturaleza.
Comentarios