Lúcio, campeón mundial con Brasil en 2002, fue hospitalizado con quemaduras de segundo grado en el 18% de su cuerpo tras un accidente doméstico con una chimenea ecológica, que funciona quemando alcohol.
El exfutbolista de 47 años, que jugó para Guará, Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Inter Milán, Juventus, Sao Paulo, Palmeiras, Goa, Gama y Brasiliense y se retiró en 2020, se recupera de sus heridas en un hospital privado de Porto Alegre al que fue trasladado desde el Hospital Brasilia .
La primera foto de Lúcio tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 18% de su cuerpo
Lúcio (Lucimar da Silva Ferreir) utilizó las redes sociales para publicar su primera foto tras el accidente, en la que se le ve con vendajes en cabeza, brazos y piernas.
En un comunicado, los asesores del ex jugador confirmaron que la recuperación de Lúcio avanza bien y que son optimistas sobre la recuperación total del futbolista 105 veces internacional con Brasil.
Comunicado oficial sobre el estado de Lúcio tras su accidente
"La familia de Lúcio, ex defensor de la selección brasileña de fútbol, informa que este miércoles (21) fue trasladado del Hospital Brasilia, de la Red Américas, a la Santa Casa de Misericórdia, en Porto Alegre, donde continuará su tratamiento.
La decisión del traslado se tomó para una mayor comodidad, permitiendo que Lúcio esté más cerca de su familia, lo que garantizará un mayor apoyo personal en este momento. El tratamiento, realizado hasta el momento de forma segura y eficaz por un equipo multidisciplinar especializado en quemados, continúa con buena evolución clínica.
Agradecemos la atención y dedicación de los profesionales del Hospital Brasilia y reiteramos nuestra confianza en la continua recuperación en la Santa Casa de Porto Alegre.
Seguimos optimistas y unidos por la recuperación total de Lúcio. También agradecemos las muestras de cariño y apoyo".
Comentarios