- Directo. Osasuna - Athletic
Ander Herrera y Dani García fueron la peor cara del partido ante el Celta. Los dos futbolistas se retiraron lesionados en la segunda mitad. Ander Herrera por problemas musculares y Dani García tras una fuerte contusión en su rodilla. Dani siguió lo que quedaba de partido en el banquillo mientras que Ander Herrera, roto por dentro, tuvo que hacerlo en el vestuario. Suma un nuevo percance muscular que compromete su final de temporada y acentúa la sensación de que ha sido un mal año.
Herrera apenas aguantó quince minutos en el césped. Acabó en el suelo, pidiendo el cambio, porque su musculatura le había dado un aviso. El futbolista publicó un comunicado en marzo respecto a sus sensaciones por los repetidos problemas musculares que ha tenido esta campaña. El 22 de abril regresó a la competición y fue titular en el triunfo ante el Almería. Parecía un punto y aparte que sin embargo ha encontrado otro momento de desesperación.
"Soy prudente porque los antecedentes me hacen serlo", dijo Herrera en la zona mixta del Power Horse Stadium tras ganar al Almería. El centrocampista se refirió a lo pasado semanas atrás, cuando hizo público su preocupación porque no terminaba de recuperarse, y apuntó que "sé que han sido infortunios pequeñitos, pero sin poder ayudar y disfrutar sufría mucho. Nos debemos a la gente y cuando hice el comunicado lo hice porque tenía que explicar cuáles eran mis sensaciones. Los futbolistas somos lo que somos por la gente y lo pasado ojalá quede atrás".