Hasta aquí la despedida. Dice adiós, entre lágrimas, un grandísimo jugador del Athletic y leyenda del club aunque se sienta más como una persona normal al servicio del equipo. Nos vemos en el próximo directo de MARCA.com
Se despide De Marcos en una despedida muy emotiva. Se acercan sus hijos a abrazar a su padre.
Qué le diría al De Marcos que empezó: Que se corte el pelo y el polo amarillo. No le diría nada. Cuando llegué estuve sólo sacándome fotos porque estaba flipando. Me recibieron tan bien que no le diría nada para que no descubra nada de lo que he ido viviendo poco a poco. Ahí está toda mi cuadrilla... que suerte he tenido de tener esos veteranos me siento un privilegiado.
Sobre los partidos de Iribar: Tuve la suerte de que me recibiese. A Ángel no le superas. Es imposible que nadie le pueda alcanzar porque es el que mejor representa lo que es el Athletic.
Leyenda: Me alegro por ti. Me considero un chaval que ha ido subiendo escalones poco a poco y me ha ido tocando tener otros roles. No me considero una leyenda, sino una persona normal que esta disponible para lo que se necesite.
Legado de Óscar De Marcos: Me resulta difícil decir lo que dejo en el club. Me gusta saber que he podido ayudar a todo el que no lo ha necesitado. Si eres buea persona y trabajador va a ir bien. Es lo que he intentadi hacer.
Qué ha disfrutado más De Marcos: En el día a día estar con los compañeros, fisios, cuerpo técnico. Es un día a día inmejorable en mi rutina y a otro nivel, jugar en San Mamés. Esa sensación que sientes es muy difícil volver a sentir fuera de lo que es el fútbol. Tendré que buscar esa adrenalina de otra manera.
Relación con el fútbol: De momento necesito salirme e ir viendo. Creo que hay que aburrirse para ver qué te pide el cuerpo. Y tengo muchas cosasa que hacer que me apetecen y necesito distanciarme de estar con la familia y con mis amigos y luego ir viendo. Me gusta todo pero ahora necesito apartarme un poco.
Revertir la decisión: En ningún momento se me ha pasado revertirlo, lo tenía muy claro. Años atrás había pensado en dejarlo porque siempre lo he querido dejar cuando aún era válido para el día día. Desde que lo dije siempre he creido que es la decisión correcta.
Sueños de la Gabarra y jugar la final de la Europa League: Mi sueño era ganarla no sólo jugarla. Es verdad que haber podido sacar la Gabarra me quitó todos los males vividos años atrás, donde llevábamos 40 años sin conseguir un título. Este años con el equipo que teníamos empecé a soñar en grande porque creía que lo podríamos conseguir, no ha podido ser, pero hemos conseguido entrar en Champions que es algo que es muy meritorio y gracias a todos los compañeros que están aquí. Muy satisfechos por la trayectoria.
No pensar en llegar este día: Lo he llevado muy bien. La gente lo ha entendido aunque es inevitable que lleguen mensajes. Pero me alegra poder ir a los partidos concentrados y dejar a un lado mi recta final.
Figura necesaria en el club a futuro: Yo soy del Athletic y he aprendido a serlo muchos más por personas que hay aquí. Cuidar a esas personas hace que mucho ponteciemos mucho más el Athletic. Cuando vives aquí dentro, valoras mucho más lo que tenemos aquí.
Vértigo al futuro: Lo he tenido. Esta decisión es muy meditada. Ya me he hecho a la idea de lo que viene y estoy bien, tengo muchos amigos que han pasado por ello y les veo bien y yo ya veo que esa etapa me iba llegando. He podido disputar estos últimos años. No tengo ese miedo.
Pena de despedirse: Son mucho recuerdo y voy a cambiar de vida y lógicamente te da pena no volver a vivir eso. Estoy tranquilo, feliz y satisfecho con lo que he hecho estos último años. La decisión la he tomado yo y eso me tranquiliza.
Gestión de las emociones: Estoy disfrutándolo mucho. El día a día no me hace pensar que es mi última semana. Los compañeros que tengo los voy a seguir teniendo y eso me tranquiliza.
Convencimiento: Llevaba tiempo pensándolo. También quería que fuese un poco antes de acabar la temporada. Creía que este equipo podría conseguir cosas grandes y si lo hacía en el momento más duro no se iba a entender.
"He sido un privilegiado y todavía me queda un partido para disfrutarlo muchísmo. Que mejor que contra el Barcelona en San Mamés. Graciad a todos."
Agradecimientos de Óscar De Marcos
Cuerpos técnicos: Mención a Marcelo que le dio la oportunidad. Y a Valverde que es un padre para todos. El otro día se le escapó que eramos sus hijos. Lo siente de verdad.
Empleados: es una pasada como nos cuidáis.
Compañeros: (Lágrimas del jugador recordando momentos pasados) Son mi cuadrilla. Gracias a vosotros he podido desconectar.
Familia: He tenido una suerte inmesa. Mis tios, mi hermana y mi hermano (vuelven las emociones) que es mi mano derecha que se le puede llevar a cualquier sitio y es mi acompañante perfecto. A mi madre que es quien sostiene a la familia y es quien ha estado con esa alegría y ha sido fundamental. A mi padre que no le gusta que hable de él en público pero es la mejor persona que he concido. También ha mi mujer que ha sido la mejor suerte. Es la mejor sabe cuidar, querer y la que me ha dado una familia perfecta de la que vamos a poder cuidar ahora.
Lágrimas en el discurso incial de De Marcos en su despedida.