- Directo. Levante - Atlético
- Líder. Griezmann, de 'descarte'... a estrella
"Griezmann tiene gol siempre, juegue donde juegue. Lo volverá a tener porque eso no se olvida", deslizaba Simeone todavía rumiando los increíbles fallos rojiblancos en Almería. Ocasiones claras de Morata, Correa y el propio Antoine que dejaron dos puntos más por el camino. La falda de acierto se ha convertido en un problema crónico que afecta incluso a su mejor jugador, él punta francés.
Y es que desde el 23 de octubre, aquel día del gol olímpico en el Villamarín, no marca un Griezmann que, pese a todo, está siendo el jugador más destacado de los rojiblancos. Eso sí, en otras labores más retrasadas en el campo y trocando más en asistente que en finalizador. Lo demuestran sus números, esos que no 'importan' a un Cholo que sabe que la faceta goleadora de Antoine volverá.
17 partidos sin marcar
Conviene insistir en lo mucho que aporta Griezmann más allá del gol pero no hay que olvidar la mala racha que le atenaza ante los rivales. De hecho, con el del Almería son ya 17 los partidos sin marcar del francés: 6 de LaLiga, 2 de Copa, 2 de Champions (en el Atlético) más los 7 del Mundial de Qatar, algo que no le impidió ser de los mejores del torneo y el más importante de Francia tras el martillo Mbappe.
Paso al frente sin Joao ni Cunha
El problema, como se vio en Almería, que el Atlético ha perdido pegada con la marcha de Cunha y Joao. Realmente, el brasileño había aportado poco en la finalización, pero el luso sí sumaba cuatro dianas, la última ante el Elche. A falta de que llegue el delantero que les sustituirá Griezmann debe dar un paso al frente en el aspecto goleador. El 8 se ha quedado solo junto a Correa, que marcó el domingo, y Morata, que tuvo varias ocasiones claras pero no fue capaz de tumbar a Fernando.
El punta de los 20 goles
El Principito, así las cosas, es el único jugador rojiblanco que ha alcanzado los 20 goles por temporada a lo largo de su carrera. En la actual lleva seis y debe acercarse a esa cifra si quieren los de Simeone soñar con la Copa y no pasar apuros en la lucha por la Champions. De ahí que el Griezmann goleador sea más necesario que nunca.