- Contracrónica. Lino ya está para jugar en el Atlético
- Crónica. Un Atlético con dos caras
Samuel Lino fue uno de los más destacados del Atlético en el estreno de pretemporada. No dudó Simeone en destacar su labor, especialmente ofensiva, y la alternativa que puede suponer su presencia en la plantilla.
El ex del Valencia, donde estuvo cedido la pasada temporada, se estrenó con la rojiblanca para convertirse en una opción como carrilero zurdo, donde ejerció con solvencia durante los 45 minutos que estuvo sobre el campo y donde puede dar oxígeno, si finalmente se queda, a Yannick Carrasco. El belga fue baja este miércoles pero tendrá en Lino una competencia más que seria si sigue asimilando los conceptos de Simeone para un puesto nuevo para él, acostumbrado a labores más ofensivas. Así fue reclutado por el Atlético y así destacó en su cesión en Mestalla.
Con Galán como otra opción, queda por ver si su continuidad acaba siendo un hecho. Pretendido por varios clubes, Lino podría acabar saliendo cedido e incluso traspasado, en esa búsqueda que lleva a cabo el Atlético por recaudar dinero... pero que no acaba por concretarse. De hecho, son varios los futbolistas con el futuro en el alero y el caso de Samuel no es diferente.
Parece evidente, eso sí, que si sigue encandilando al argentino hará lo posible para que se quede a sus órdenes y le ofrezca eso que tanto gusta al Cholo: polivalencia para adaptarse a varios puestos. Ante los coreanos demostró que puede ser un carrilero que dé oxígeno a Carrasco y compita con un fichaje como Galán, una baza con la que casi nadie contaba para un jugador ofensivo.