Riyadh Air, aerolínea de Arabia Saudí de reciente creación propiedad del Fondo de Inversión Pública del país, se convertirá en el patrocinador del Atlético de Madrid para las próximas temporadas, tomando el testigo de WhaleFin, que dejará de lucir en las camisetas sólo una temporada después de su desembarco en el club.
Cabe recordar que la plataforma digital de trading (negociación bursátil) perteneciente a Amber Group había firmado un acuerdo con el Atlético hasta 2027 por el que iba a desembolsar 200 millones de euros. Sin embargo, sus problemas económicos que también le llevaron a abandonar el Chelsea han motivado que únicamente haya dejado en las arcas del Metropolitano los 40 kilos correspondientes al primero de los cinco años que iba a durar su matrimonio.
En vista de una situación que ya se veía venir a finales de 2022, el Atlético no se quedaría de brazos cruzados, empleándose a fondo en la búsqueda de un nuevo socio. Finalmente, aunque varias compañías aéreas mantendrían negociaciones con los responsables del club, Riyadh Air será la que se lleve el gato al agua, algo que será anunciado oficialmente en esta misma semana.
Una nueva alianza con la que la aerolínea pretende hacerse con un espacio en el mundo tras haber nacido hace unos meses con la aspiración de convertirse en la más importante de Oriente Medio a medio plazo. De ahí que haya apostado por la fuerza y el crecimiento de la marca Atlético para pasear su nombre por todos los continentes.