- Así fue. Atlético-Granada: resumen y goles
- Previa. Un camino conocido
Primero fue Lampard el que cuestionó su "ética de trabajo", después sería Pochettino el que le cerraría las puertas de su Chelsea, más tarde ningún club grande de Champions movería un dedo por ficharlo, tampoco el PSG picó el anzuelo... Así que, meses después de que Simeone saliera reforzado mientras resucitaba al Atlético coincidiendo con el préstamo de Joao Félix a Inglaterra, llegaría la confesión desconocida de que su sueño desde niño era jugar en el Barcelona. Un club en el que, para colmo, a su técnico Xavi tampoco le ilusiona su llegada. Así que al fichaje más caro de la historia rojiblanca sólo le queda Laporta para rescatarle de su calvario, pues su todavía afición le dejaría bien claro con una atronadora pitada que en el Metropolitano ya no le defienden ni los que algún día entendieron que debía posicionarse en su lugar antes que por El Cholo...
El 5 a día de hoy es Barrios
Aunque la salida de Joao Félix es necesaria para la salud del club desde cualquier punto de vista, las urgencias del mercado agudizan el problema, pues para que llegue un 5 de la altura de Verratti (Højbjerg en su defecto) no sólo tiene que salir el portugués sino otro jugador más. La inoportuna lesión de Koke ha acabado por dejarlo claro: Barrios es patrimonio del club, el capitán del futuro y supone una delicia verle, pero a día de hoy, mientras no llegue nadie, es el único para un puesto al que El Cholo trata de reubicar a marchas forzadas.
Al 9 del Atlético ya solo le quedan 17 goles
"Tuvo muchas situaciones de gol, le anularon muchos. Está en el momento de dar 18 goles". No pudo ser más acertado el pronóstico de Simeone sobre Morata, pues antes de marcar el primero, amenazaría en un mano a mano y vería cómo se le anulaba su primer tanto del curso por fuera de juego. Ya lo sabe, "dale, dale, dale, que alguna cae", que diría El Cholo. Ya sólo le faltan 17 más. Un cuento que también se puede aplicar para el otro 9 del Atlético, que sencillamente se maneja por el verde con un cañón por pierna. Su golazo fue descomunal.
Azpilicueta, un líder silencioso, un fichaje de lujo
Un simple vistazo a su trayectoria ya permitía intuirlo, pero Azpilicueta no ha dejado pasar la primera ocasión para imponer sus galones en la esperanzadora aventura que inicia en el Atlético. Fiel a su perfil silencioso, pero muy 'ruidoso' en cuanto a su contundencia en los duelos, el internacional español comenzaría a dejar claro que Simeone cuenta con nuevo baluarte, ya sea en la parcela central de la defensa, como carrilero o donde se necesite.
Oblak es otra cosa
No se trata de desmerecer a Grbic, ni mucho menos, porque ni es fácil vivir a la sombra de uno de los mejores del mundo ni ha desaprovechado su oportunidad para demostrar que se trata de un portero de gran nivel. Sin embargo, simplemente ver a SuperJan bajo los palos, sano e intimidando con su figura, ya transmite un alivio que en el Atlético no se respiraba desde hace 113 días. De hecho, aunque no pudo evitar que la pilla irrupción de Samu en el área tuviera premio momentáneo para el Granada, realizaría una parada marca de la casa ya en el descuento para negar el gol de Unzuni y mantener los tres puntos en el zurrón.