- Atlético. Récord... y 'campeonato'
“No vamos a correr riesgos”, afirman desde el Atlético para hablar del estado físico de José María Giménez. El 2 cayó lesionado ante el Barça y desde entonces, hace tres semanas ya, sigue una recuperación delicada por la dolencia que se produjo.
Y es que la afectación en el soleo del tercer capitán rojiblanco lleva a tener precaución máxima con la evolución de su estado. Se trata de “un músculo delicado” por lo que no se pretende correr riesgos y que se pueda producir una recaída.
No hay que olvidar, en ese sentido, que el 2 había sorteado toda la temporada a unas lesiones que en sus carreras han sido recurrentes y le han condicionado demasiado. Una buena racha que acabó ante el Barça pero que los servicios médicos del club pretenden que no se reproduzca.
Sin opciones ante Osasuna
De ahí a que pese a que su entorno afirmaban que jugaría en el duelo de Osasuna en el Atlético sabían desde el primer momento que sería imposible. No hubo opción de ello por el músculo que es, por la dificultad para tratarlo y por los antecedentes de un jugador clave para Simeone.
De ahí que no haya opción de que juegue en Elche, de que solo estará disponible si está plenamente recuperado y de que la precaución en los servicios médicos sea extrema. Giménez es vital y le necesitan a pleno rendimiento en lo que queda de curso.
Lenglet acabó con un golpe pero estará listo
Otro central importante para el Atlético es Lenglet. El francés acabó el duelo ante Osasuna con un golpe pero en principio este lunes se ejercitará con normalidad en la sesión regenerativa de los que fueron titulares ante Osasuna. Otra cosa es que Simeone le dé descanso viendo la carga de partidos que acumula el jugador cedido por el Barça.
Comentarios