- Atlético de Madrid. Simeone: "Sentí que estuvimos mucho cerca que otras veces del objetivo"
Por mucho que se diga que el Atlético tiene todo decidido en LaLiga y ya no tiene nada en juego en estas dos últimas jornadas, lo cierto es que no es así. Obviamente, ya no puede ganar el título ni alcanzar el subcampeonato para superar a su máximo rival, pero hay otros deberes por cumplir. Para empezar, regresar a la senda de la victoria después de la decepción que provocó entre la afición su derrota en Pamplona, después, buscar un triunfo con el que los rojiblancos sigan manteniendo opciones de igualar los puntos logrados la pasada campaña y para acabar, dejar su portería a cero para ayudar a que Jan Oblak consiga su sexto trofeo Zamora, algo que nadie ha conseguido hasta ahora en el fútbol español y con lo que aumentaría, notablemente, su cartel de leyenda.
El meta esloveno, que está siendo perjudicado en las últimas semanas por el nivel del equipo fuera de casa, ha encajado 29 dianas hasta el momento en los 35 encuentros disputados, algo que da un coeficiente de 0,83 goles recibidos por partido. Con estos números sólo tiene que rematar el trabajo debido a que su máximo rival por el galardón sería un Courtois que ha recibido los mismos goles pero lo ha hecho en 30 encuentros disputados, algo que da un coeficiente de 0,97 dianas por encuentro disputado.
Zamora en el bolsillo
Con estos números, lo cierto es que Oblak prácticamente tiene hecho algo que significaría poder desempatar con Víctor Valdés y Ramallets. Los dos ex porteros del Barcelona suman cinco trofeos Zamora y con el sexto, Oblak se convertiría, según los datos, en el mejor portero de la historia de LaLiga española.
Si todo transcurre con normalidad, Oblak va a jugar los partidos ante el Betis y el Girona, pero lo cierto es que si el esloveno no participara en dichos encuentros, se aseguraría el premio Zamora. Si Courtois deja su portería a cero en las dos siguientes jornadas ligueras obtendría un coeficiente de 0,90 goles por encuentro, una cifra más elevada que los 0,83 de Oblak ahora mismo.
Finalmente, está claro que el tramo final de temporada que ha hecho el Atlético es difícil maquillarlo después de haber soñado con lograr el título, pero una nueva alegría para el mejor portero de la historia del club, debe de ser un objetivo importante.
Comentarios